El Club Deportivo Moaña ha cerrado la incorporación de tres futbolistas de cara a la próxima temporada. Los últimos en llegar al proyecto que dirigirá por segundo año consecutivo Pereira son el portero Samuel, que procede del Caselas; el central Saúl, que llega desde el Choco; y el extremo Omar, procedente del Candeán. Con ellos el técnico de los de O Morrazo dispone ya de 16 jugadores en plantilla a la espera de más incorporaciones, toda vez que el lunes arranca la pretemporada en el que será el retorno de los moañeses a la Preferente Autonómica.

Saúl es un central moañés de 31 años que tras formarse en el Alondras pasó por Cruceiro, Porriño, San Adrián, Domaio y Choco, equipo en el que ha jugado cinco temporadas, las tres últimas en la Tercera División. Su nuevo técnico destaca su salida de balón, "su experiencia en categoría superior y su polivalencia, ya que también puede actuar en el mediocampo". Samuel, por su parte, es un portero que ha tenido una rápida progresión, pasando de forma consecutiva en los últimos tres años desde la Segunda Autonómica en el Ribadelouro a la Preferente en el Caselas. "Es un futbolista que nos puede dar seguridad, bueno bajo palos y en el juego aéreo". El tercero de los futbolistas que ha incorporado la escuadra moañesa es Omar, un extremo del Candeán al que el Moaña ya tentó la campaña anterior. "Es uno de los jugadores que teníamos en mente. Es rápido, bueno técnicamente y en el uno contra uno. Queremos gente que tenga capacidad para asociarse con sus compañeros y para poder actuar en varias posiciones", señala Pereira.

Por el momento, ya están confirmados en el equipo moañés el portero Samuel; los defensas Darío Vilas, Pol, Javi, Hugo, Agus y Saúl; los centrocampistas Berto, Denís, Suso, Pingüi y Dieguito; y los delanteros Darío Martínez, Róber, Omar y Jorge Fernández. Quedan todavía por llegar entre cuatro y seis futbolistas más para completar el plantel. En concreto, se busca un portero, un delantero, uno o dos hombres para el centro del campo y uno o dos hombres para la parcela defensiva.