El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde, a partir de las 20.15 horas en primera convocatoria, y de las 20.30 en segunda y última, su asamblea anual de socios, en la que, entre otras cuestiones, se debatirá sobre el futuro de la entidad al haber cerrado hace semanas un proceso electoral sin que se haya presentado ninguna candidatura para regir sus destinos.

La cita será en el salón de plenos del Concello de Cangas e incluirá dentro del programa la memoria deportiva de la temporada pasada, la mejor de la historia del club gracias a su participación en la Copa EHF, a su excelente papel en Liga y Copa del Rey y a haber participado por vez primera en su trayectoria en la Copa Asobal. También se analizará el estado de cuentas de la entidad y se presentará el presupuesto para la próxima campaña. Asimismo, se recabará el visto bueno de la asamblea para los avales y la póliza, necesarios para el funcionamiento del club y la inscripción en la Liga Asobal. El punto central será el informe de la junta gestora para la elección de la junta directiva.

El Frigoríficos del Morrazo cuenta con una junta gestora que lo dirige desde hace un año, cuando el proceso electoral que se llevó a cabo entonces finalizó sin candidaturas. Este año ha sucedido de nuevo y la gestora quiere plantear la situación a los socios para ver qué medidas se pueden adoptar a fin de dar estabilidad a un club que deportivamente está viviendo un momento especialmente dulce en los últimos años.

Y si a nivel institucional quedan aún aspectos por solventar, la parte deportiva está prácticamente completa, con la plantilla prácticamente completa para Víctor García, "Pillo". Las incorporaciones del portero Hermones y de los laterales Potic y Milosevic -con la inclusión de un Filip Vujovic que comenzará en el filial Luceros pero que tiene opciones de subir- han paliado las salidas de hombres importantes como Lamariano, Adrián y Eijo, y el grueso del equipo del año pasado seguirá una campaña más. Será un año de renovación, pero también en el que se asentarán las bases del futuro del club.