El XXXVI Mundialito de Fútbol Kenyata arranca este viernes en Cangas con la presencia de 23 equipos, si bien la organización permitirá la inscripción de más participantes hasta la misma mañana del viernes. Ayer fue la presentación del evento, en el que estuvieron presentes Xoán Chillón, concejal de Deportes del municipio; Manuel Romero, presidente del Club Kenyata C.F; y el técnico deportivo Marcos Torres. Como en años anteriores, el evento deportivo se desarrollará durante todo el fin de semana en el complejo deportivo de Rodeira.

La novedad de este año es que no se repartirán premios en metálico para los ganadores. Marcos Torres señala que esta decisión se debe a "la intención de que lo que saquemos sea para bajar las cuotas a los socios que están con nosotros durante todo el año". Debido al calor previsto para el fin de semana, los partidos no se jugarán a las horas centrales del día. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán directamente a octavos de final, mientras que el resto de conjuntos tendrán que jugar una ronda previa.

La competición será también un memorial para recordar a Ángel Santos "Lito", fundador del Club Kenyata F. C, y a Pablo Piedras, directivo fallecido hace años en un accidente de tráfico en el Corredor do Morrazo.

Sobre la posibilidad de construir campos de hierba sintética en el complejo deportivo de Rodeira, Xoán Chillón declaró que "o Concello está pensando nesa posibilidade. Xa pedimos varios presupostos para ver que podemos facer".