El capítulo de renovaciones en el Frigoríficos del Morrazo continúa avanzando de forma lenta, pero progresiva. El último en comprometerse con la escuadra que dirigirá un año más Víctor García, "Pillo", ha sido el lateral Eloy Krook, que ha rubricado su continuidad por una temporada más. Krook eleva de este modo la nómina de jugadores del Cangas, que ya es de 15, con los porteros Hermones y Salazar; los centrales Rubén Soliño y David García; los laterales Muratovic, Milosevic, Potic, Serafín y Eloy; los pivotes Cerqueira, Dani Gómez y Pablo Castro; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Álex Pombo.

El jugador redondelano cumplirá, de este modo, su quinta temporada en el Frigoríficos de Morrazo, al que llegó desde la SAR como una apuesta de futuro para engrosar el filial e ir ganándose poco a poco un puesto en la primera plantilla. En todo este tiempo Eloy Krook se ha confirmado como un especialista defensivo en la posición de penúltimo, si bien su progresión todavía no ha sido la esperada en tareas ofensivas. Este año pasado ocupó principalmente el lateral derecho en las ausencias de Serafín Pousada y acabó con unas estadísticas de 31 goles de 41 lanzamientos y un 76 por ciento de efectividad. Los problemas físicos no le han permitido tampoco rendir en plenitud en los últimos años.

Con la renovación de Eloy, Pillo tiene prácticamente perfilado el equipo que competirá la próxima temporada por la permanencia en la Liga Asobal. La plantilla está prácticamente cerrada a falta de que se confirme la renovación del capitán Suso Soliño y del central Alberto Casares. No se esperan novedades al respecto, por lo que tampoco habrá nuevas llegadas y los jugadores mencionados serán los que se presenten a las órdenes del preparador pontevedrés el 1 de agosto en el pabellón de O Gatañal para iniciar la pretemporada.

Lo que parece claro es que el Cangas ha conseguido mantener una base de hombres de la casa y se ha reforzado con tres jóvenes que son claras apuestas de futuro pero con las que habrá que trabajar para que se integren y confirmen las buenas expectativas que apuntan. Es por ello que el entrenador de los de O Morrazo ha diseñado una pretemporada con más partidos de los habituales para ir acoplando una escuadra que en esta ocasión no tendrá la gran ventaja de estar ya compenetrada, como en temporadas anteriores. Es más, las características de los nuevos -Potic y Milosevic son dos lanzadores natos- hará que se pueda modificar un tanto el estilo de juego para integrarlos mejor.