piragüismo - Campeonato de España

Iglesias logra tres podios individuales y uno más en K-2 con Irene Dacosta

La palista del Ría de Aldán prepara en Sevilla el Mundial de Minsk

12.07.2016 | 02:42
Marta Iglesias tras el Nacional disputado en Trasona.

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón consiguió cuatro medallas en el Campeonato de España de Piragüismo en Pista, que se disputó el fin de semana en el embalse asturiano de Trasona. Marta Iglesias fue la protagonista de todos los podios al conseguir tres individuales y uno más en barcos de equipo junto a su compañera Irene Dacosta.

Iglesias se clasificó en segunda posición en el K-1 1.000 metros junior, lo que le valió asimismo para ser primera en la categoría Sub 17. Además, en el K-1 500 fue tercera dentro de las Sub 17. Su bagaje se completó con la segunda plaza obtenida en el K-2 500 metros con Irene Dacosta como pareja.

La joven palista se encuentra concentrada desde el 15 junio en Sevilla para preparar el Campeonato del Mundo de Piragüismo, que tendrá lugar a finales de mes en Minsk (Bielorrusia).

Seis oros para el Rodeira

La cosecha del Ría de Aldán se une a la que también protagonizó el Real Club Náutico Rodeira, con un total de seis metales y David Barreiro coronándose como una de las máximas promesas de la canoa a nivel nacional. El cangués se impuso en C-1 en los 1.000 y en los 200 metros, metales a los que unió los conseguidos junto a Pablo Graña en un absoluto dominio en la modalidad de C-2. Con este barco ambos se impusieron en las tres distancias, los 200, 500 y 1.000 metros. La última de las victorias del Real Club Náutico Rodeira fue en los 500 metros con el C-4 en el que Felipe Martín y Pablo Álvarez acompañaron a Pablo Graña y a David Barreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine