fútbol - Tercera División

El Alondras cierra la incorporación del lateral Mateo

El futbolista tiene 21 años y procede del Estudiantil de Preferente Autonómica

12.07.2016 | 02:42
Iván presiona a un jugador del Estudiantil en el duelo de Copa Diputación. // Bernabé/Víctor Espino

El Alondras continúa dando pasos para la configuración de su plantilla de cara a la temporada 2016-2017. El último de ellos ha sido la contratación de Mateo Mariño, que llega para cubrir la posición de lateral izquierdo, una de las que había quedado desguarnecida con respecto a la campaña anterior. El ya nuevo futbolista del cuadro rojiblanco tiene 21 años y procede del Estudiantil de Preferente Autonómica, equipo con el que se enfrentó al Alondras en las semifinales de la Copa Diputación.

Mateo Mariño se formó en las categorías inferiores del Compostela, con el que incluso llegó a debutar en el primer equipo en Segunda División B en la campaña 2013-2014, cuando aún estaba en edad juvenil. Estuvo cedido en el Sanxenxo de Preferente y la campaña pasada jugó en el Estudiantil, también en la Preferente Autonómica.

El joven jugador compostelano encaja a la perfección en el perfil de futbolista que busca Jacobo Montes, ya que se trata de un lateral de largo recorrido, con notable capacidad técnica y mucha proyección ofensiva. En todo caso, es una apuesta por un joven valor que manejaba varias ofertas y que cubre uno de los puestos más demandados del mercado, el de lateral zurdo. Además, ocupa plaza de sub 23.

Con la llegada de Mateo ya son 16 los jugadores que Jacobo Montes tiene a su disposición. Son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Fiuza y Mateo; los centrocampistas Xosé, Abel, Álex Gómez, Champi, Mauro e Iván; y los delanteros Joni, Víctor y Andrés. Tras los fichajes de Víctor (Ourense), Xosé (Choco) y Mateo (Estudiantil), el Alondras sigue buscando en el mercado varios refuerzos para las posiciones de central, mediocentro, mediapunta, un futbolista de banda y un delantero.

Asimismo, el club ha confirmado que habrá dos jugadores que realizarán la pretemporada e intentarán convencer al técnico para quedarse en la plantilla. Uno de ellos es el extremo buenense Josiño, que estuvo en la cantera del Pontevedra y que la pasada temporada formó parte del equipo juvenil de División de Honor del Deportivo de La Coruña. El otro es un viejo conocido de la cantera alondrista, el mediocentro Berto, que incluso llegó a debutar en el equipo de Tercera División. Berto estuvo en el Moaña y en el Rápido Bahía, y la pasada campaña militó en el Mondariz de Preferente Autonómica. Ahora tendrá la oportunidad de intentar hacerse con un hueco en el conjunto que dirige Jacobo Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine