remo - Liga San Miguel de Traineras

Tirán testa la amplitud de su plantilla

Truco tiene la baja de Jesús Ibán Fernández y varios tocados para la Bandera de Orio

09.07.2016 | 02:44
La plantilla de Tirán Pereira posa junto a su entrenador y a autoridades en la presentación. // Gonzalo Núñez

La Sociedad Deportiva Tirán examinará la profundidad de su plantilla en la doble cita de la Liga San Miguel que afronta este fin de semana en Orio y San Sebastián. La escuadra que dirige José Ángel Cambados, "Truco", llega a estas regatas con bastantes problemas físicos, que obligarán al entrenador a realizar varias modificaciones en la trainera. "Si ya suelo hacer cambios estando todos a tope, más aún cuando la gente no está bien", argumenta Truco.

La principal ausencia en la convocatoria de Tirán Pereira será la de Jesús Ibán Fernández, "Pachi", con problemas de espalda que le obligaron a ingresar tras la regata de la semana pasada. El remero está siendo sometido a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión y obviamente no será de la partida ni hoy ni mañana. Será una baja importante, ya que Fernández fue titular en las dos regatas del pasado fin de semana, tanto en Astillero como en Ziérbena. Pero no es el único hombre con problemas físicos entre los moañeses. Varios remeros arrastran sobrecargas y alguno de ellos, como es el caso de Martín Novais, incluso se ha perdido alguna sesión de entrenamiento durante la semana.

Con todo, será una buena ocasión para que los de O Con demuestren su profundidad de banquillo y para que hombres que puedan ser menos habituales demuestren su valía y pongan aún más cara la titularidad. La semana pasada pudieron estrenarse el joven Raúl Couso y Pablo García y eso dará más opciones a Truco en una temporada que se prevé bastante complicada.

La regata de esta tarde pondrá a prueba tanto la resistencia física como la dureza mental de Tirán Pereira, en una contrarreloj con la distancia habitual con cuatro largos y tres ciabogas y en la que los moañeses partirán con la desventaja de salir en la primera tanda debido a la novena posición que ostentan en la clasificación general. Truco asume la complicación de colarse en la tanda intermedia para mañana. "Hay que hacer una muy buena regata para poder estar en mitad de la tabla. Tenemos que dar el máximo para que todo salga bien". Y es que los moañeses vivirán una contrarreloj prácticamente a ciegas, sin las útiles referencias de rivales directos, toda vez que Portugalete, San Pedro y Zumaia, los tres equipos que saldrán antes, no parecen alcanzar el nivel de la Mar do Con.

Truco, no obstante, es cauto y apunta que "no solo queremos intentar quedar en un buen puesto, sino también que no nos adelanten San Pedro, Zumaia y Portugalete para poder estar en la tanda intermedia". Completar una buena regata es el objetivo para un Tirán Pereira que aún no ha podido disfrutar de una jornada redonda en el que hayan confluido las buenas sensaciones y el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine