piragüismo - Junior

David Barreiro, campeón de España

El palista del Náutico Rodeira se impuso en C-1 1.000 metros

09.07.2016 | 02:44
El canoísta David Barreiro, en primer plano.

El palista del Real Club Náutico de Rodeira David Barreiro logró la medalla de oro en C-1 1.000 metros en la categoría junior en el Campeonato de España de Pista que se disputa en el embalse asturiano de Trasona. El canoísta cangués logra subirse al escalón más alto del podio nacional antes del Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 de Aguas Tranquilas que se disputará en Minsk (Bielorrusia) del 28 al 31 de este mes, algo que lo ha dejado muy satisfecho, como él mismo se encargó de reflejarlo en las redes sociales. Barreiro manifestó que las sensaciones durante la regata fueron "muy buenas", a la vez que mostró su "orgullo" por haber sido campeón nacional.

Sin embargo, su participación en el Campeonato de España no se acaba aquí. Hoy y mañana el deportista de O Morrazo competirá en los barcos de equipo, tanto en el C-2 como en el C-4, junto a sus compañeros del Real Club Náutico Rodeira Pablo Graña, Felipe Martín y Pablo Álvarez. Las regatas se disputarán sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Las aspiraciones del club cangués son elevadas y, de hecho, su entrenador, Tono Casteleiro, ya apuntó que el objetivo son lograr seis medallas en las siete pruebas que disputarán sus palistas.

Antes del Mundial los piragüistas del club morracense tendrán otra cita en el Campeonato Gallego de Pista, que se disputará en Verducido, Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine