Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Moaña contrata a Jorge Fernández

El delantero vigués procede del Atios y ha anotado 51 goles en los dos últimos años

Cándido Blanco, Jorge Fernández y un directivo del Club Deportivo Moaña. // Gonzalo Núñez

El Club Deportivo Moaña ha cerrado la contratación del que, a buen seguro, será su buque insignia de cara a la próxima temporada en la Preferente Autonómica. El veterano delantero Jorge Fernández se ha comprometido con la entidad que preside Cándido Blanco y se convierte, de este modo, en el tercer refuerzo moañés tras los del lateral Darío Vilas y del centrocampista Denís Casás. Jorge Fernández, de 38 años de edad, procede del Atios, con el que anotó 23 dianas la pasada campaña, y era uno de los hombres más cotizados del mercado en la Preferente Sur.

La trayectoria deportiva del ya nuevo futbolista moañés es dilatadísima desde que se formó en las categorías inferiores del Celta y jugó en el Celta B. Desde entonces ha pasado por Novelda, Moralo, Fuenlabrada, Ourense, Corralejo, Calahorra, Nigrán, Pontellas, Rápido de Bouzas, Vilalonga y Atios, lo que le ha dado una amplia experiencia en Preferente, Tercera e incluso en la Segunda División B. Su llegada supone no solamente un plus de veteranía para el Moaña, sino también darle otro de calidad y gol, dos características que siempre han acompañado al jugador vigués.

Fernández justificó su fichaje por el Moaña porque "siempre he querido jugar en O Morrazo. Conozco mucha gente en Moaña, he jugado aquí mundialitos de verano, conozco al presidente actual y al anterior y entre todos me han convencido. Es un proyecto bonito e intentaré ayudar en todo lo que pueda". De su faceta como hombre gol a pesar de su veteranía explica que "es algo que con los años vas limando, y si tienes cuatro ocasiones hay que meter dos. Ahora estoy más fino y ya trabajas y entrenas para conseguirlo". Evidentemente, también ha influido su reconversión sobre el terreno de juego. "Empecé de interior, pasé a la mediapunta y en los últimos seis años he jugado de delantero puro, y los números acompañan", señala. Sobre el papel del Moaña en la categoría, apunta que "salvo algunos equipos con mucho presupuesto, el nivel es parejo, así que, ¿por qué no podemos colarnos entre los seis primeros?

El entrenador del Moaña, Pereira, se mostró muy contento por una incorporación "que nos va a dar calidad y gol. Es un jugador que no necesita presentación, que ha marcado 51 goles en Preferente en las dos últimas temporadas. Hemos fichado a uno de los jugadores más importantes de la categoría". A nivel personal, señaló, "es una satisfacción traerlo porque siempre lo quise entrenar y pudo haber jugado ya antes en O Morrazo pero nunca se dieron las circunstancias".

Compartir el artículo

stats