Serafín Pousada continuará una temporada más bajo la disciplina del Frigoríficos del Morrazo. El lateral derecho cangués ha rubricado su renovación para formar parte del renovado proyecto que volverá a dirigir el año próximo Víctor García, "Pillo". Serafín, de 29 años de edad, tendrá, no obstante, condicionada su participación a cuestiones de estudios, ya que está pendiente de la realización de un Master que podría influir en su presencia en entrenamientos e incluso en partidos.

"Tengo dos posibilidades: una de ellas es un Master de lunes a viernes por las mañanas y la otra, que es la que más me interesa, sería con clases viernes y sábado", relata el jugador, que comenzaría estos estudios en noviembre y acabaría en mayo o junio. En caso de que apostase por la segunda opción, la que mejor encaja con sus aspiraciones profesionales, podría perderse algunos partidos, los que el Cangas disputase a domicilio durante el fin de semana. "Siempre he intentado compaginar el balonmano con la carrera. Lo he hablado tanto con Pillo como con Óscar [Fernández, el director deportivo] y no han puesto ningún tipo de problema", afirma el lateral.

Serafín deja atrás una temporada en la que no ha acabado demasiado contento de su rendimiento, especialmente en el plano ofensivo. "Ha sido un año bastante malo. Fallé muchísimos lanzamientos y la efectividad no fue nada buena", señala. Como único zurdo nato compartió posición con Eloy e incluso con Adrián Rosales. Al final acabó su temporada con 35 goles de 84 intentos y un 42 por ciento de acierto. Ahora tiene ante sí un nuevo reto en una campaña que se prevé especialmente complicada por la marcha de hombres importantes. "Es una campaña de cambios. Fer [Eijo] y Adri [Rosales] tuvieron un papel muy importante el último año, uno en defensa y el otro en ataque, y el equipo se queda cojo porque eran hombres importantes", afirma. En cuanto a la portería el lateral asegura que "cambia todos los años. Yeray era un jugador consagrado y ahora llega Hermones y estoy seguro de que la apuesta saldrá bien".

Con Serafín renovado apenas queda por oficializarse la continuidad de Suso Soliño, Casares y de Eloy Krook para completar una plantilla que ya cuenta con los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Muratovic, Potic, Serafín y Milosevic; los pivotes Cerqueira, Pablo Castro y Dani Gómez; y los extremos Pombo, Paulo Dacosta y Moisés.