El Club Deportivo Moaña ha hecho pública la llegada de sus dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada, en la que volverá a militar en la Preferente Autonómica. El defensa Darío Vilas y el mediocampista Denís Casás están ya a las órdenes de un Pereira que continúa trabajando junto a la dirección deportiva del club para completar una plantilla de plenas garantías.

Darío Vilas es un lateral derecho de 29 años con amplia experiencia en la categoría, que procede del Portonovo y que anteriormente jugó en Vilalonga, Sanxenxo o Cruceiro, entre otros. Pereira lo define como "un jugador de largo recorrido, muy ofensivo, que encaja en nuestra idea", y que además ofrece la posibilidad de actuar más adelantado, en el centro del campo. Por su parte, Denís Casas tiene 26 años y llega desde el Atios, club en el que militó dos campañas tras haber pasado por Alondras, Vilalonga y Pontevedra B. Destaca por su polivalencia aunque la intención del técnico es que en Moaña actúe como mediapunta. De ambos Pereira afirma que "con ellos cumplimos con nuestra idea inicial, que es la de intentar fichar primero a jugadores de casa, de Moaña. Además, los dos nos dan polivalencia, y eso es algo que nos gusta y que ya tuvimos la temporada pasada".

Además de estas dos incorporaciones, el Moaña ya ha confirmado la renovación de diez futbolistas, por lo que ya cuenta con una base para estructurar a su equipo de Preferente. Han asegurado su continuidad los defensas Pol, Agus, Javi y Hugo; los centrocampistas Berto, Suso, Pingüi y Dieguito; y los delanteros Róber y Darío Martínez. El club queda pendiente de Borjita, que por cuestiones laborales no sabrá hasta octubre o noviembre si podrá continuar en la entidad. Será entonces cuando club y jugador vean la opción de renovar.

El Moaña continúa buscando en el mercado futbolistas y en los próximos días se confirmará la llegada de varios efectivos más para diferentes posiciones. La apuesta, en la medida de lo posible, es contar con futbolistas que acumulen horas de vuelo en la Preferente Autonómica.