El Frigoríficos del Morrazo ya tiene a su pareja de bombarderos para la primera línea. Tras la incorporación de Nikola Potic esta misma semana, el club cangués ha alcanzado un acuerdo con el lateral izquierdo Nikola Milosevic, que procede del Borac Banja Luka de Bosnia, y que se compromete con la entidad de O Gatañal por las dos próximas temporadas.

Milosevic, la primera opción que manejaba el Cangas para reemplazar a Adrián Rosales, es un joven jugador de apenas 22 años de edad pero que ya cuenta con experiencia al haber sido internacional por Serbia en categorías inferiores y por haber disputado la pasada campaña la Liga Seha, en la que tuvo la oportunidad de medirse con su escuadra a equipos como el Veszprem o el Vardar Skopje. El jugador destaca por su envergadura, ya que mide 2.03 metros, y en ataque aportará principalmente su lanzamiento exterior. Además, se emplea con eficacia en funciones defensivas, en las que aprovecha tanto su estatura como su movilidad. En su anterior equipo defendía en el centro de un 6.0 y esa será la demarcación que ocupará también en un Frigoríficos que debe buscar reemplazo a Fernando Eijo.

Polivalencia

El cuerpo técnico del Cangas valora de Milosevic tanto su polivalencia como las buenas condiciones que apunta para poder continuar con su progresión. De esta forma, tanto con él como con Potic e incluso con el portero brasileño Pedro Hermones el Frigoríficos mantiene su apuesta por la juventud, solo que ante el incremento de la demanda en el mercado más próximo, el gallego, ha tenido que recurrir en esta ocasión al extranjero para conseguir mejores opciones calidad/precio.

Con Milosevic y con Potic el Frigoríficos ganará estatura y lanzamiento exterior, cambiando de forma notable la configuración de su ataque. Defensivamente, el primero debería de aportar desde el primer momento, mientras que Potic tendrá que ir entrando poco a poco en los sistemas defensivos. Eso sí, ambos son claras apuestas de futuro, por lo que el Cangas los ha atado dos campañas, en previsión de que puedan explotar en O Gatañal.

Con las tres incorporaciones cerradas -Milosevic, Potic y Hermones- el Cangas se centrará ahora es completar el capítulo de renovaciones, en el que aún están pendientes jugadores como Casares, Eloy, Serafín o Suso Soliño. La idea es que Pablo Castro y Dani Gómez también tengan un mayor peso específico en el primer equipo, si bien esto dependerá de la evolución que muestren sobre la pista.