La Liga San Miguel entra de lleno en la competición. Este fin de semana se disputan ya dos regatas y la primera se celebró ayer en Astillero, donde NT2 Hondarribia volvió a dominar y la embarcación moañesa de Tirán Pereira tuvo que conformarse con un noveno puesto en la general. Fue una regata de sabor contradictorio para la trainera de O Con, que ofreció muy buenas sensaciones en la remada pero que luego no se tradujeron en un puesto más alto en la clasificación. Mejor le fueron las cosas a la otra representante gallega, Cabo, que ganó la tanda y acabó en la quinta posición.

La regata de ayer -XV Bandera Real Astillero de Guranizo-XL GP Ayuntamiento de Astillero- se disputó con un mar en calma y con la marea bajando. En la primera manga estaban Zumaia, Sanpedrotarra, Portugalete Eulen y Orio Babyauto, que se impuso con claridad y se mete en el cuarteto de cabeza.

La tanda intermedia, con Cabo, Tirán, Zierbena y San Juan Iberdrola, fue de nuevo muy igualada, con todas las tripulaciones en un pañuelo de ocho segundos. Cabo y Zierbena mantuvieron una reñida lucha por la primera posición, quefinalmente fue para los gallegos después de remontar tres segundos de desventaja en el último largo y ganó por apenas un segundo. Por su parte, Tirán Pereira y San Juan Iberdrola peleaban por la tercera plaza. Los vascos realizaron las tres ciabogas por delante de la trainera de O Con, la última con cuatro segundos de ventaja, pero en ese último largo Tirán Pereira enjuagó esa diferencia y entró en tercera posición, con un tiempo de 19:37,52 y dos segundos de ventaja con respecto a los de Pasaia. "Remamos bien, la gente acabó bien físicamente e incluso debutó Raúl. El resultado no fue el esperado, pero está todo muy igualado y hay que seguir trabajando", reconocía José Ángel Cambados "Truco" al acabar la prueba. Así las cosas, Cabo ocupa la sexta plaza en la general con 13 puntos, al igual que Orio y Zierbena, y Tirán Pereira es novena con 10.

En la tanda de honor Hondarribia volvió a demostrar que ha comenzado la temporada como un tiro y consiguió su segunda bandera en dos regatas. Ayer sacó cuatro segundos a Urdaibai Avia y más de diez a Kaiku Producha.