El Acanor Novás, tras la renovación de su entrenador Jota y de varios jugadores como Ismael Martínez, Harris, César Armand, Carlos Rodríguez, Manu Martínez, Miguel Sío y Kevin ha realizado nuevos fichajes. Al mismo tiempo, han confirmado varias bajas algunas de ellas muy emotivas como la de Víctor Arman, "el capitán", que tras 13 temporadas ha decidido colgar las botas por motivos físicos y por problemas para compaginar el deporte con su vida laboral, y la del pivote Jorge Pousa, que también cuelga las botas tras 20 temporadas en activo.

Los nuevos fichajes son el pivote Ramón Pumariega (Carballo, 1990), procedente del Calvo Xiria y que ha decidido dejar su tierra natal para trasladarse a la ciudad olívica. Para Jota la altura de este jugador (1,96 metros) ha sido clave en su fichaje.

Y el otro fichaje es del lateral extremo zurdo Germán Hermida (Vigo, 1993), procedente del Octavio y considerado una de las promesas del balonmano gallego. "Se trata de un jugador polivalente muy rápido en el contragolpe, además es muy bueno para defensas abiertas", indica el entrenador.

Otra buena noticia para el club es la participación de grandes equipos en la edición XVII del Trofeo del Rosal, los días 26 y 27 de agosto. Los equipos participantes serán, además del organizador, el Frigoríficos Morrazo, el Viveros Herol Nava y el Valladolid Recoletos.