El Alondras ha cerrado las dos primeras incorporaciones para su plantilla de cara a la temporada 2016-2017. Después de haberse asegurado la continuidad de un total de 13 futbolistas del año pasado, la dirección técnica de la entidad se ha lanzado al mercado para tratar de completar una plantilla de garantías. Los frutos de ese trabajo han comenzado a verse con la llegada del mediocentro Xosé y del delantero Víctor, que se han comprometido por un año con el club que preside Luis Guimeráns.

Xosé es un mediocampista organizador que procede del Choco, con el que ha jugado las tres últimas campañas -dos de ellas llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda División B- y que anteriormente estuvo otros tres años en el Rápido de Bouzas. No será su primera experiencia en O Morrazo, ya que estuvo jugando en el Alondras tres temporadas tras su llegada en 2007, precisamente desde el Choco. Su fichaje solventa una importante carencia que tenía el equipo de Jacobo Montes y que espera solventar con la calidad de este futbolista. "Es un mediocampista creativo, de los mejores de la categoría, un zurdo con criterio para hacer jugar al equipo", señala el entrenador redondelano. "Hace jugar al equipo a su ritmo y aunque no lo acompaña el físico suple eso con la mente. Es un hombre al que conozco y sé lo que nos puede dar", añade Montes, que ya tuvo al jugador a sus órdenes en Redondela. El nuevo futbolista del cuadro de O Morrazo tiene 29 años.

El otro jugador que se incorpora a la disciplina alondrista es el delantero Víctor Fernández, que procede del Ourense de la Preferente Autonómica Sur. Víctor es un joven atacante de 22 años (cumplirá 23 en agosto) salido de las filas del Erizana, con el que logró el ascenso a Preferente. Jugó un año más allí y el pasado fichó por la escuadra ourensanista, con la que jugó 32 partidos para anotar 8 dianas. No es la primera vez que el Alondras se interesa por él, ya que estuvo a punto de ficharlo hace tres temporadas, con Curiel en el banquillo rojiblanco.

Montes apunta que "es un jugador para estar en punta pero que también podría actuar en banda. Es un hombre muy vertical, que juega bien de espaldas, de pelearse con los defensas y con gol. Es un perfil de delantero que a mí me gusta".

Con estos dos hombres el Alondras cuenta ya con 15 futbolistas para la próxima temporada. Son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Xosé, Abel, Álex Gómez, Mauro, Champi e Iván; y los delanteros Joni, Andrés y Víctor. Restan aún por fichar otros seis futbolistas, que serían un central, un lateral izquierdo, un mediocentro, un mediapunta, un jugador de banda y un delantero. No todos llegarán de forma inmediata, ya que en virtud del convenio con el Celta se aguardará a alguno de sus descartes para completar la plantilla del próximo año.