Mas 1.000 deportistas y 70 equipos de toda España competirán desde mañana en la playa de Banda do Río, en Bueu, en el primer torneo de balonmano playa del circuito Arena 1000 de la Federación Española de Balonmano, unos torneos que la propia federación considera como la "joya de la corona" dentro de su rama de balonmano playa.

El evento deportivo se presentó hoy a mediodía en el salón de plenos con la presencia del alcalde de Bueu, Félix Juncal; el presidente de la Federación Galega de Balonmán, José Luis Pérez Ouro; el directivo de la Federación Española responsable del balonmano playa, José María Fernández; y el edil de Deportes de Bueu, Manuel Otero.

Los partidos arrancarán mañana viernes con las caregorías base y la competición se prolongará hasta el domingo, cuandose jugarán las finales. Todas las partes implicadas se mostraron encantadas de que Bueu sea "pistoletazo de salida" del circuito Arena Handaball Tour y destacaron que este torneo supondrá para Bueu todo un "escaparate para el mundo", además de que conllevará un importante retorno económico para la localidad y su sector hostelero. Los partidos serán retransmitidos en streaming HD a través de la web de la Federación Española y las finales del domimgo a través del canal Teledeporte de TVE.

Los trabajos para acondicionar la playa de Banda do Río apuran su recta final y el arenal tendrá una pista principal y cuatro auxiliares parael desarrollo de todos los partidos. Desde el Concello de Bueu destacaron que la cita es también una oportunidad para reivindicar y poner en valor esta playa urbana."