El Unus del Monte Real Club de Yates de Baiona y el Balea Dous y el Coveliño del Real Club Náutico Rodeira se adjudicaron la victoria en la Regata Volta ás Illas, que se celebró el pasado sábado en aguas de la Ría de Vigo bajo la organización del Real Club Náutico Rodeira. La cita reunió a un total de 12 embarcaciones en una regata que gozó de bonanza meteorológica y viento óptimo para la práctica de la vela.

La salida se dio a las 15.30 horas con viento norte de más de 15 nudos para que la flota realizase un recorrido que llevaría a virar en Bondaña, Subrido, de nuevo en Bondaña y llegada a meta. En total eran 15 millas y solo 10 para los Sub 23, que no completaron el segundo paso por Bondaña. El Balea Dous tomó la delantera al paso por la boya de desmarque para plantarse primero en la boya de Bondaña, frente a Toralla. Al paso por Subrido el Gran Fisgón hizo valer su eslora para ponerse en cabeza y virar en primer lugar seguido por el Balea Dous y el Unus, unas posiciones que ya no variarían hasta la llegada. En Sub 23 el Mariavera y el Coveliño tuvieron que emplearse a fondo con un viento a veces excesivo para su tamaño.

De este modo, en ORC 1 ganó el Unus por delante del Gran Fisgón (RCN de Palma) y el Atria (RCN de Vigo). En ORC 2 el Balea Dous se impuso al Navidad (Rodeira) y al Droopy Uno (Liceo de Bouzas). Y en Mini 23 el Coveliño ganó al Mariavera (Náutico Rideira).