Un total de diez equipos de Cangas y Luceros tomarán parte este fin de semana en la Toledo Handball Cup. La cita reunirá en la ciudad castellano-manchega a conjuntos de 31 clubes tanto de España como del extranjero para competir tanto en pista como en la modalidad de balonmano playa.

Adrián Menduiña irá al frente de una expedición que desplazará a ocho entrenadores y 126 niños distribuidos en tres equipos alevines (dos masculinos y uno femenino), tres infantiles (dos masculinos y uno femenino), dos cadetes (uno masculino y otro femenino) y un juvenil masculino. Todos ellos competirán en pista y cinco (los infantiles y cadetes) doblarán para jugar también al balonmano playa. Los equipos cangueses saldrán a las 12 de la noche de hoy hacia Toledo en dos autobuses y una furgoneta.

La competición se disputa los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio y supone "una experiencia nueva y un premio" para los jugadores de la cantera canguesa, que además de la competición tendrán la oportunidad de realizar actividades más lúdicas.

Entre los equipos participantes hay tres extranjeros: el Estrela e Vigorosa Sport (portugal), el Medicea Handball (Italia) y el Ski Handball (Noruega). Además, habrá equipos como el Petrer, Torrevieja, Guadalajara, Corazonistas Madrid, La Salle Maravillas, Cajasur Córdoba, San Esteve Sesrovires o Apóstol Santiago, entre muchos otros. Los cangueses regresan tras haber estado con los alevines hace tres años.