Las escuelas de verano del Frigoríficos del Morrazo se puso en marcha ayer con un total de 150 inscritos. La primera jornada de actividades de esta iniciativa, que cumple su décima edición, sirvió como presentación pero también para desarrollar los primeros juegos entre los presentes. En total son 90 personas las que están anotadas el lunes, si bien el hecho de que algunos de ellos recibiesen ayer las notas en sus centros escolares restó afluencia. Aun así, y de la mano de algunos de los 8 monitores que el club cuenta para el campus, los participantes tuvieron un primer contacto con esta iniciativa.

Los niños, de entre 6 y 16 años de edad, fueron distribuidos en diferentes grupos para poder realizar actividades diferentes. De este modo, algunos fueron a la playa para realizar juegos predeportivos mientras otros se quedaban en el pabellón de O Gatañal para participar en las jornadas multideportivas, en las que van probando en diferentes modalidades que van desde el balonmano al baloncesto, pasando por el bádminton, el voleibol, el hockey, el fútbol o incluso otros juegos.

La inscripción, que aún está abierta para algunos grupos, ha sido menor que el año pasado, cuando se alcanzaron los 200 alumnos. Aún así, desde el club se muestran satisfechos por la buena acogida que tienen sus escuelas de verano a pesar de que la competencia cada vez es mayor en la comarca, y destacan que entre los inscritos hay muchos niños que se apuntan por vez primera. Además, la participación en los talleres que se realizan previamente (de 10 a 11 horas) se ha duplicado, con niños que tienen la oportunidad de aprender diferentes tipos de manualidades antes de pasar a la práctica deportiva.

Las escuelas de verano del Club Balonmán Cangas se extenderán algo más de dos meses, hasta el 31 de agosto y además de las jornadas polideportivas incluirán la posibilidad de anotarse a alguna de las excursiones programadas, al Aquapark de Cerceda, al Ecoparque de Marín y a la Isla de Ons o las Islas Cíes. También se incluirá una acampada, en fechas todavía por confirmar.

Los interesados en anotarse podrán hacerlo por un mes o dos meses y con la opción de asistir al campus entre dos y cinco días a la semana. Los precios para un mes son de 50 euros si se va dos días, 60 para tres días, 70 para cuatro días y 80 para cinco días. En caso de anotarse dos meses las tarifas son de 90 euros por dos días, 110 por tres, 130 por cuatro y 150 por los cinco días de la semana. Aparte, el club ofrece transporte por 30 euros un mes o 50 los dos.

Las plazas son limitadas, con hasta 100 personas por día y para anotarse hay que cubrir la hoja de inscripción y entregarla de lunes a jueves de 17 a 20.30 en O Gatañal.