El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El portero internacional brasileño Pedro Henrique Hermones Silva ha aceptado la propuesta del club cangués y vestirá la elástica morracense la próxima temporada, si bien el club se reserva el derecho de poder prorrogar la vinculación un año más. Hermones, de 23 años, completa una portería en la que hace unos días renovó Edu Salazar, confirmando la apuesta del cuerpo técnico por dos hombres con una gran proyección que pelearán en igualdad de condiciones por la titularidad.

Hermones procede del Vasco da Gama y ha sido asiduo en los últimos años del grupo de jugadores con el que cuenta Jordi Ribera para la selección brasileña, compartiendo concentraciones y campeonatos con otros conocidos de la Liga Asobal, como el ex del Granollers Bombón Almeida o el meta del Villa de Aranda Rangel Luán. El jugador viene avalado por el técnico español, que ha destacado sus buenas condiciones para triunfar en un deporte en el que empezó de manera tardía, cuando tenía 15 años de edad.

El preparador del Cangas, Víctor García, "Pillo", se mostró muy satisfecho por la llegada del portero brasileño, del que destaca sus buenas condiciones. "Es un hombre de proyección, con un margen de mejora muy importante. Es una opción más arriesgada que la del año pasado con Yeray [Lamariano], que ya tenía un bagaje. Pero tiene que explotar", asegura. El meta dispone de una buena estatura, en torno al 1,93, y también posee una aceptable envergadura. "Es muy rápido para lo grande que es", señala Pillo. En todo caso, se trata de un jugador con el que trabajar para que pueda progresar en el Cangas y confirmar las buenas sensaciones que ha ofrecido en su país.

La apuesta por Hermones supone indirectamente otra apuesta en paralelo por Edu Salazar, al que se le da la oportunidad de aspirar a convertirse en primer portero. Después de dos temporadas a la sombra primero de Mile Mijuskovic y después de Yeray Lamariano, el vigués tiene a un jugador de condiciones parecidas para ganarse minutos en pista. "Es un reto también para Salazar, para que dé un paso adelante. Creo que entre los dos podemos tener una portería de garantías", afirma.

Ocho jugadores

La llegada de Hermones apuntala la posición que siempre preocupa más en cualquier club, y especialmente en el Frigoríficos del Morrazo. De este modo, Pillo ya cuenta con ocho jugadores a su disposición para la próxima temporada, que son los porteros Hermones y Salazar; los centrales Rubén y David García; el lateral Muratovic; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Álex Pombo. Las conversaciones con el resto de integrantes de la plantilla del año pasado continúan y se espera que las renovaciones sigan cayendo. Faltan todavía por confirmar su vinculación el central Casares, los laterales Serafín y Eloy, el pivote Cerqueira y el extremo Suso Soliño. A ellos deberían unirse Pablo Castro y Dani Gómez, que aunque en un principio puedan partir con ficha en el Luceros, lo lógico es que disfruten de bastantes minutos en el equipo de Asobal tras la retirada de Fernando Eijo.