fútbol flag - Liga Gallega de Segunda División

El fútbol flag aterriza en Cangas

O Hío acoge el domingo un torneo de esta modalidad del fútbol americano sin contacto

24.06.2016 | 05:22
Luciano Lorenzo, presidente del Cruceiro, y Cristian Paz, representante de los Morrazo Krakens. // FDV

El campo Javier Guimeráns de O Hío cambiará su fisonomía este domingo para convertirse en el escenario de la última jornada de la Liga Gallega de Fútbol Flag, una modalidad de fútbol americano que se juega sin contactos y que acepta equipos mixtos. El Morrazo Krakens ejercerá de anfitrión de este torneo de la Segunda División que por primera vez se disputa en Cangas, y en el que tendrá como rivales a Vigo Guardians B, A Estrada Bestas y a Pontevedra Canteiros.

El torneo fue presentado por Cristian Paz, en representación del Morrazo Krakens, y por Luciano Lorenzo, presidente del Cruceiro, y consistirá en una jornada en la que cada equipo disputará tres encuentros, midiéndose a todos sus rivales de la categoría en la zona sur. Esta modalidad permite concentrar los encuentros y economizar tanto esfuerzos como gastos. De este modo, el Javier Guimeráns de O Hío se dividirá en dos para albergar desde las 16 horas dos partidos de manera simultánea. Comenzarán los locales enfrentándose al Vigo Guardians B, mientras que en el otro choque se medirán A Estrada Bestas y Pontevedra Canteiros. Y después se cruzarán todos contra todos para finalizar alrededor de las 19 horas. La entrada es gratuita.

Los morracenses parten desde la tercera clasificación de la Liga y cuentan con hacer valer el factor campo para poder sumar alguna victoria más que le permita cerrar la competición de la mejor manera posible para este equipo joven y que todavía está afianzándose poco a poco.

El fútbol flag es una modalidad del fútbol americano donde no se permiten los placajes y en el que tampoco se llevan protecciones. De este modo, en lugar de derribar a un contrario hay que retirar uno de los banderines o pañuelos que se llevan enganchados en el pantalón. El deporte es disputado por cinco jugadores en pista, mientras otros siete ejercen de suplentes. Los cambios se realizan de forma indefinida y en cualquier momento, al estilo del fútbol sala o el balonmano, pero siempre con el balón en juego. Los encuentros duran 40 minutos distribuidos en dos partes de 20, si bien la recta final de ambas se disputan parando el tiempo en cada interrupción.

En todo caso el torneo será una buena oportunidad para presenciar un deporte poco conocido pero que progresivamente va ganando más y más adeptos por su espectacularidad, e incluso con miras a poder integrarse en el equipo morracense, abierto a esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine