Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras renueva a Mauro, Lorenzo y Álex Gómez y busca siete fichajes

El club apunta a un central, un lateral izquierdo, un extremo, dos medios y dos puntas

Álex Gómez, de pie, en un partido de esta pasada temporada. // Gonzalo Núñez

El Alondras ha cerrado el capítulo de renovaciones asegurándose la continuidad de los 13 futbolistas con los que contaba Jacobo Montes. Los tres jugadores que todavía faltaban por responder a la propuesta del club cangués -el portero Lorenzo, el extremo Mauro y el mediocampista Álex Gómez- lo hicieron ayer afirmativamente, conformando una buena base sobre la que se edificará el proyecto del Alondras 2016-2017, en el que la fase de ascenso a Segunda División B volverá a ser el objetivo.

Con la continuidad del meta Lorenzo el conjunto cangués ata por completo su bloque de retaguardia y por primera vez en los últimos años mantiene a la pareja de porteros de la temporada anterior. Lorenzo, fichado desde el Boiro y con experiencia anterior en Compostela y Pontevedra, se ha afianzado bajo palos y ha ofrecido un rendimiento alto que ha aconsejado su renovación. Mauro, por su parte, ha sido en las últimas campañas uno de los estandartes de un Alondras al que aporta desequilibrio y gol. El fino extremo moañés no ha tenido su mejor temporada por culpa de las lesiones, pero cuando ha estado disponible para Jacobo Montes, ha sido decisivo. De hecho, acabó superando los 2.000 minutos de juego y anotó 9 goles, un registro solo superado en el equipo por Adrián Rodríguez.

Además de ellos dos también seguirá Álex Gómez, un futbolista llegado la pasada campaña del Ribadumia y que poco a poco fue convirtiéndose en insustituible en una demarcación -la de mediocentro- donde el club sufrió la salida de Leiro y la lesión de larga duración de Berros. El de Cotobade cumplió si bien en esta segunda campaña en la entidad se espera que se suelte un poco más y ofrezca unas mejores prestaciones.

De este modo, Jacobo Montes ya tiene a su disposición a un total de 13 futbolistas, que son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Fiuza, Agujetas y Rubén; los centrocampistas Iván, Abel, Álex Gómez, Champi y Mauro; y los delanteros Joni y Andrés. La idea es formar una plantilla de 20-21 futbolistas, por lo que en principio se quieren realizar siete incorporaciones. Las posiciones en las que está trabajando actualmente la dirección deportiva de la entidad son las de dos hombres para la parcela defensiva (un lateral izquierdo y un central), dos mediocentros, un extremo y dos delanteros.

Las directrices son las de buscar gol y creación de juego, y ahí es donde centrarán sus principales esfuerzos los alondristas. Se busca a dos hombres para generar fútbol ofensivo desde el centro del campo, una de las cuestiones que falló la campaña pasada. Pero también se busca gol para un equipo que se mostró sólido atrás pero al que le costaba tanto crear como materializar sus oportunidades. Y ahí es donde entraría la incorporación de dos puntas e incluso de un extremo que también debería aportar bagaje desde la segunda línea.

Compartir el artículo

stats