Patinaje - Copa de España

La moañesa Marina Oliveras logra el récord de España en salto freestyle

El campeonato se disputó en Navia y logró una mejor marca de 112 centímetros

21.06.2016 | 02:32

La patinadora moañesa Marina Oliveras ha conseguido este fin de semana el récord de España en salto de freestyle, una marca que consiguó durante la segunda etapa de la Copa de España. La prueba se celebró en el pabellón municipal de Navia y la joven, de 14 años de edad, logró un mejor registro de 112 centímetros.

La competición contó con la participación de cerca de un centenar de patinadores y estuvo organizada por el Club FSV de Vigo, en el que también milita la joven deportista moañesa. El sábado se celebraron las modalidades de battle, jam y classic, mientras que para el domingo quedaron las pruebas de saltos, derrapes y speed slalom.

La deportista fue subiendo progresivamente el listón para sus saltos, comenzando en los 60 centímetros y superando a continuación alturas de 90, 95 y 100 centímetros. Después de saltar el metro pasó directamente a los 107 centímetros, con lo que consiguió el campeonato absoluto, y finalmente decidió probar con una altura de 112 centímetros, un reto que superó y que le valió para conseguir el récord de España.

La próxima cita será en el primer fin de semana de julio, cuando se celebrará la Copa de España en Las Rozas, en Madrid. A esa cita no faltará Marina Oliveras y otros patinadores gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine