Semana clave en la configuración de la plantilla del Frigoríficos del Morrazo 2016/17. La dirección deportiva del club trabaja con varios frentes abiertos y espera que en los próximos días vayan fructificando algunas de las gestiones iniciadas, tanto en la incorporación de fichajes como en la renovación de jugadores de la actual plantilla. Una de las prioridades es la portería, una demarcación en la que la entidad apuesta fuerte por el joven brasileño Pedro Hermones. Al mismo tiempo, se sondea el mercado internacional para intentar cubrir las otras dos posiciones en las que el equipo ha quedado más descubierto después de las últimas salidas: el lateral derecho y el lateral izquierdo. La búsqueda se centra especialmente en los países balcánicos.

La directiva espera que esta misma semana se resuelva la incógnita de la portería. El Cangas le ha presentado una oferta en firme al guardameta internacional del Vasco da Gama y confía en una respuesta afirmativa a lo largo de esta misma semana. El club no desea que la incertidumbre se alargue mucho más por si se ve obligado a seguir sondeando el mercado en busca de otras alternativas. No obstante, las sensaciones con el joven Pedro Hermones "son positivas".

La otra prioridad es la búsqueda de sendos laterales y que al menos uno de ellos sea capaz de defender en el centro. Las gestiones se centran en los países de la antigua Yugoslavia y el perfil que se busca está también perfectamente definido: un jugador joven y con proyección. "Queremos mantener la filosofía de los últimos años, pero en el caso del lateral no nos queda más remedio que buscar en el mercado foráneo. Los jugadores que hay aquí que nos podrían valer ya están fichados", apuntan desde el club. La reciente salida de Adrián Rosales hace más urgente esa necesidad de contar con un jugador resolutivo y que aporte desde el primer momento, además de seguir formando a gente de la cantera.

El otro frente abierto es el de las renovaciones. La continuidad de Alen Muratovic ha supuesto un alivio para el cuerpo técnico y para el club, que hicieron ver al montenegrino su importancia en el vestuario y la necesidad de que continuase ante una temporada que se prevé de transición. La dirección deportiva espera que durante estos días se pueda resolver también la renovación de jugadores como Rubén Soliño, Dani Cerqueira, Serafín Pousada o Edu Salazar. Uno de los jugadores que también se quiere que siga es Eloy Krook, pero en estos momentos está fuera y se hablará con él la próxima semana.