El Club Deportivo Moaña empieza a asentar las bases de su nuevo proyecto en la Preferente Autonómica. La entidad que preside Cándido Blanco ha concedido la baja a ocho futbolistas, entre ellos los dos porteros, y trabaja ya para asegurar la continuidad de los 11 jugadores restantes, que interesan para formar el bloque que competirá la próxima temporada en la categoría recién adquirida. Los ocho hombres de los que prescinde el cuerpo técnico -varios de ellos por cuestiones de incompatibilidad entre su vida laboral y la deportiva- son los metas David Parcero y Berto Meira; el lateral derecho Marcos Dopazo, los centrales Lino y Víctor Lema, y los jugadores de perfil ofensivo Congui, Richi y Abraham. A todos ellos la entidad les agradece los servicios prestados en una campaña realmente magnífica.

La prioridad del Moaña se centra ahora en conseguir la renovación de los once futbolistas restantes, con quienes ya se ha comenzado a negociar. De este modo, el club está interesado en que continúen bajo su disciplina los defensas Pol, Agus y Javi; los centrocampistas Hugo, Borja, Aarón, Berto y Suso; el mediapunta Dieguito; y los delanteros Róber y Darío Martínez. El tercer portero, Sergio, no renovará y pasará a formar parte del cuerpo técnico como preparador de porteros.

Asimismo, el club ya ha comenzado a moverse en el mercado para la contratación de refuerzos. La idea es contar con una plantilla de unos 20 futbolistas, por lo que deberían llegar nueve caras nuevas, entre incorporaciones y algún jugador que pueda unirse desde el equipo juvenil. En principio se buscan dos porteros, dos centrales, un lateral derecho y cuatro jugadores que puedan actuar de mediocampo hacia adelante. La polivalencia tanto de los posibles renovados como de los que pueden llegar determinará en buena medida las posiciones que ocupen, y, de hecho, alguno de los actuales jugadores podría modificar su situación en el terreno de juego.

Por otra parte, la dirección deportiva del club ha convocado a padres y jugadores a una reunión esta tarde (20.30 horas) en el salón de plenos del Concello de Moaña, para presentar el proyecto deportivo para la próxima temporada en las categorías inferiores. La asistencia es libre, tanto para padres y jugadores actuales como para aquellos que quieran inscribirse.

Además, el club organiza su Mundialito los días 1, 2 y 3 de julio, con un mínimo de 30 equipos y un máximo de 40. La inscripción son 120 euros para la categoría masculina y 90 para la femenina, y puede hacerse a través de los números de teléfono 671 111802 y al 627 505211. Los premios en el torneo masculino son de 1.000 euros más trofeo al vencedor, 500 y trofeo al subcampeón y la inscripción para el tercero y cuarto. Los femeninos van en función del número de equipos.