balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos renueva a Moisés Simes

Es el cuarto jugador que extiende su vinculación tras David García, Pombo y Dacosta

15.06.2016 | 02:32
Moisés Simes lanza en un partido de la pasada temporada ante el Aragón. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos de cara a la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. El último de ellos se produjo ayer con la renovación del extremo Moisés Simes, que se ha comprometido por una campaña más, en la que jugará de nuevo a las órdenes de Víctor García, "Pillo". El segunda línea buenense se mostró satisfecho por seguir en la entidad, "ya que siempre es bueno estar en casa".

Moisés cumplirá su sexta campaña en el Cangas, en donde ha ido ganando poco a poco peso específico dentro del equipo. De hecho en esta campaña se erigió en muchos momentos de la temporada como uno de los hombres importantes en el apartado ofensivo, especialmente a lo largo de la primera vuelta. Finalmente acabó con 85 dianas y un 65 por ciento de efectividad, lo que lo convirtieron en el sexto máximo realizador del equipo morracense.

El extremo se mostró contento con la campaña realizada, aunque reconoció que "estuve más cómodo en la primera parte, porque en la segunda ya bajé algo más. Son rachas y a veces entran los balones y otras veces no". Algo similar a lo que le ocurrió al Cangas, si bien Moisés no le concede importancia, "porque lo importante es que acabamos en la quinta posición".

Ahora, a Moisés y al resto de sus compañeros se les presenta por delante el reto de reconstruir a un equipo que ha perdido a efectivos importantes. "Será una temporada más difícil que las anteriores porque se nos ha ido el capitán, el lanzador y el portero titular, tres pilares fundamentales. Además, eran personas que se va a notar su falta en el equipo", señala, antes de añadir que "lo que nos queda es pelear y seguir. Sabemos que no será fácil pero hay que intentar seguir en nuestra línea".

Con Moisés ya son cuatro los jugadores con contrato en vigor para la temporada venidera. Son el central David García y los extremos Paulo Dacosta, Álex Pombo y el propio buenense. En esta última posición, y dando por hecho que seguirá Suso Soliño, el club tendría cerrado el capítulo de exteriores. En los próximos días deberán ir cerrándose las renovaciones del resto de jugadores. Con Cerqueira, Castro y Dani Gómez se arreglaría la posición de pivote y faltaría la llegada de refuerzos para la primera línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine