Paulo Dacosta y Álex Pombo continuarán una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El club cangués hizo pública ayer la continuidad de los dos jugadores, haciendo valer la cláusula incluida en sus contratos para extender su vinculación con la entidad. Los dos extremos, grandes apuestas del Cangas para renovar sus alas la pasada campaña, tendrán la oportunidad de continuar creciendo después de haber debutado en la Liga Asobal.

Dacosta llegó a O Gatañal procedente del Novás para ser el acompañante de Moisés Simes en el extremo izquierdo. El jugador rosaleiro ha ido de menos a más tras una primera vuelta en la que estuvo a la sombra de un Moisés que brilló en esa parte de la temporada. Ha aportado 28 goles con un 61 por ciento de efectividad. Pombo tuvo menor fortuna que su compañero. Formado en las filas del Teucro, su gran temporada en el Balonmán Pontevedra de Primera Nacional le abrió las puertas del Frigoríficos, pero una lesión truncó la que hubiese sido su campaña de asentamiento en la categoría. El pontevedrés únicamente disputó los dos primeros partidos hasta que una lesión de ligamentos le hizo perder el resto de la campaña. Fue convocado ante el Teucro pero más por una cuestión anímica que por tener posibilidades reales de jugar. Ahora le tocará trabajar en verano para llegar en perfectas condiciones a la pretemporada.

Los jugadores se mostraron muy satisfechos por seguir un año más en Cangas. "Estoy contento. Quizás este año estuve un poco dubitativo, pero aunque el nivel de la Asobal ha bajado, sigue siendo un cambio muy grande pasar de la Primera Nacional a la Asobal", señala Paulo Dacosta. El extremo izquierdo apunta que "creo que encajé bien en el equipo, pero los lanzamientos no entraron. Pillo me dio confianza, me dijo que no me preocupase y al final creo que estuve bien ante el Huesca y en León". Para la próxima campaña los objetivos son "trabajar y seguir mejorando" en un equipo que con las bajas que ha tenido "tendrá que salir a luchar como siempre, porque lo importante es el grupo".

Pombo, por su parte, renueva con la esperanza de que la próxima campaña "sea más productiva. No voy a descansar en el verano para llegar lo mejor posible. Aún tengo alguna molestia, pero la rodilla ya tiene otro aspecto y responde de otra forma. Habrá que verla en un entrenamiento y con mayor exigencia". El zurdo no llegó a reaparecer este año "porque no tenía mucho sentido arriesgar por dos partidos" pero ya tiene ganas de comenzar una nueva aventura en la que su objetivo será poder restarle minutos de juego a Suso Soliño.