El Bueu Atlético ha puesto en marcha la tercera edición de sus Escolas de Verán Pablo Herbello, que se desarrollarán del 1 al 31 de julio en el pabellón que lleva el mismo nombre que el fallecido exjugador buenense. La iniciativa fue presentada ayer en un acto al que asistieron el presidente del club, Salvador de la Torre; la entrenadora del primer equipo, Irene Vilaboa; los ediles Fidel Castro y María José Pérez; el diputado Xosé Leal; y el padre de Pablo Herbello, entre otros.

La entidad mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 19 y los precios dependerán del tiempo de participación y de si se tiene carné de socio o no. De este modo los no socios que acudan un mes entero pagarán 125 euros (120 si va un hermano), 115 en caso de acudir tres días por semana (110 un hermano) y 70 si se va una quincena (65 un hermano). Los precios para los socios son de 100 euros por el mes entero (95 el hermano), 95 por tres días a la semana (90 el hermano) y 60 por quince días (55 el hermano).

El campus se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas en el polideportivo buenense, y además del balonmano incluirá la práctica de otros deportes, así como de actividades de playa, acampana y excursiones. Las actividades serán sorpresa, se realizarán siempre y cuando se cubra un cupo mínimo de inscritos y su coste no va incluido en la matrícula.

La iniciativa se dirige a nacidos entre los años 2001 y 2011, aunque para otras edades se puede consultar a la organización. Para anotarse o recabar más información puede consultarse en las oficinas del club los lunes (de 17 a 20), miércoles y viernes (de 19 a 21 horas) o bien en la página web www.bueuatleticobalonman.com.

Previamente a la presentación de las escuelas club y Concello de Bueu celebraron la fiesta de clausura de los juegos escolares y el fin de curso de las escuelas de la Diputación en la modalidad de balonmano. En ambos tomaron parte un total de 187 alumnos de los colegios Virxe Milagrosa, Montemogos, A Pedra y A Torre de Bueu, del IES Illa de Ons, del CEIP Illa do Santo de Ardán, del CEIP de Seixo y del colegio de Placeres de Marín.