El equipo de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira finalizó quinto en la última prueba de la Primera División de la Liga Nacional masculina, que se disputó en Castellón. Los cangueses se estrenaron en la fase de grupos con una victoria ante el Club de Piragüismo Copacabana y una derrota ante el Club Alaquás. Tras haberse clasificado para la siguiente ronda como segundo de su grupo perdió sus dos encuentros de forma ajustada, el primero ante el Náutico de Castellón por 6-5 y el segundo frente al Málaga por 5-4. Sin embargo, pudo cerrar su presencia en el evento con un triunfo ante el Albufera Silla por claro 5-2.

El Rodeira clausura así su presencia en la Liga Nacional, en la que comenzó con un sexto puesto en Madrid, para obtener la quinta plaza en Alaquás y la cuarta en la siguiente cita, disputada en Ferrol. Finalmente, este quinto puesto confirma la evolución de los jugadores morracenses.

Este fin de semana los equipos senior y sub 21 del Náutico Rodeira se desplazarán a Caldelas de Tui a disputar el tercer torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo.

Por otra parte, la entidad pone en marcha el próximo miércoles sus cursos de verano, en los que ofertará piragüismo, vela, kayak polo, windsurf y rutas guiadas de paddle surf. Las actividades se extenderán hasta el 15 de septiembre.Para informarse o inscribirse puede acudirse a la oficina del club, llamar al teléfono 629 525422 o enviar un mail a cursos@nauticorodeira.com.