Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

Pereira: "La meta es la permanencia, pero mi ilusión es competir bien"

El Moaña subirá su presupuesto en la nueva categoría hasta los 130.000 euros

El técnico del Moaña, Pereira, que dirigirá al equipo en la Preferente Autonómica. // Gonzalo Núñez

El Club Deportivo Moaña trabaja ya de cara a una próxima temporada en la que militará de nuevo en la Preferente Autonómica. Y al frente de la escuadra estará un año más Pereira, una vez consiguió el ansiado ascenso en una campaña espectacular de los suyos. Ahora, el reto de competir en Preferente se antoja como mayúsculo. "El objetivo será la permanencia, como no puede ser de otro modo, pero mi ilusión es competir. No quiero hacer dos o tres horas de viaje para volver después decepcionado", señala el entrenador.

Pereira se muestra muy cauto a la hora de hablar del equipo que tendrá el Moaña en la categoría. Y es que por el momento no ha habido movimientos en el plano deportivo, a la espera de cerrar la temporada de modo oficial. Será en los próximos días cuando comiencen los contactos para elaborar una plantilla de garantías. "A día de hoy no tenemos nada, porque aún no hemos hablado con los jugadores de casa ni con posibles incorporaciones", señala. La idea es empezar estos días a reunirse con los futbolistas del actual equipo para conocer su disponibilidad a continuar un año más, y en función de los deseos de jugadores y club, dar una lista de renovaciones y de bajas.

Las ideas que se manejan en el Moaña todavía son vagas, y dependerán en buena medida de lo que ofrezca el mercado y del equipo que se pueda formar con las posibilidades económicas que manejan los de O Morrazo. Una cosa es segura. La prioridad será reforzarse con gente de experiencia en Preferente para poder dar ese poso que necesitará la escuadra en los momentos complicados de la temporada. Pero, una vez más, todo dependerá del mercado al que se pueda acceder. Y ahí también tendrá su importancia conocer los descartes de otros equipos, principalmente y por proximidad geográfica, del Alondras.

El club tiene claro que incrementará su presupuesto con respecto a esta temporada pasada y se situará en torno a los 130.000 euros. "A menos no podremos ir", reconoce el presidente de la entidad, Cándido Blanco, que apunta que "habrá que generar más recursos para poder competir". Este incremento de las cuentas se justifica no solamente por el equipo senior de Preferente, sino también por el ascenso del equipo juvenil a Liga Gallega.

Compartir el artículo

stats