El corredor del Muchas-Carnes Parente David Vidal se impuso en la segunda edición de la Clásica de Pascua Máster, que se disputó el pasado fin de semana en Padrón con la presencia de más de un centenar de ciclistas. Vidal venció de forma ajustada tras una escapada en solitario en los últimos kilómetros, dejando el segundo puesto en Máster 30 para Ramón Roel (Club Ciclista Betanzos) y el tercero para el asturiano José Ignacio Méndez. En Máster 40 el triunfo fue para Ramón Caamaño (Club Ciclista Chantadino) y en Máster 50 ganó Gonzalo Aguiar (Norinver).

No hubo tregua a lo largo de los 98 kilómetros de recorrido. La primera dificultad montañosa de la jornada, el Alto de Bexo, permitió la primera fuga de entidad, con 11 corredores que quedaron reducidos a 9 poco después, entre ellos Vicente Alló. El ritmo se ralentizó hasta que Ría de Vigo y Club Ciclista De la Fuente tiraron del grupo y neutralizaron a los escapados poco antes de la primera de las dos ascensiones al Alto de Formarís.

Poco después de coronar por vez primera este puerto, comenzó a fraguarse la escapada buena, cuando saltó del grupo José Manuel Regueira (Chantadino). El morracense David Vidal se unió a él junto a David Burgo, Carlos Moure (Club Ciclista Ourensano) y al portugués José Manuel Amorim (Grupo Desportivo Ronda). A 14 kilómetros para el final la ventaja rondaba los 40 segundos. Vidal marcaba un ritmo intenso en la subida y se quedó solo, con 30 segundos de renta en la cima. A 5 kilómetros su renta era de solo 17 segundos con el pelotón recortando. Al final Vidal entró en solitario y logró una ajustada victoria.