Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

David García renueva un año por el Frigoríficos

El Cangas se asegura la continuidad del central, que rechazó varias ofertas

David García, en una de sus características penetraciones, en el derbi ante el Teucro. // Gonzalo Núñez

David García continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha cerrado la renovación de uno de sus jugadores más determinantes a nivel ofensivo y comienza a asentar las bases de una escuadra que competirá de nuevo la próxima campaña por lograr la permanencia en la Liga Asobal. El central buenense se ha comprometido por un año después de haber rechazado ofertas de varios conjuntos de la competición española, que se habían mostrado interesados en contar con sus servicios.

La renovación de David García supone una alegría y, a la vez, un alivio para la entidad de O Morrazo, que de este modo frena la sangría de bajas iniciada con Yeray Lamariano, Adrián Rosales y Fernando Eijo. "Es una pieza fundamental para nosotros, especialmente tras la marcha de Adrián. Tuvo ofertas y el club ha hecho un esfuerzo por retenerlo. Estamos muy satisfechos porque es un referente en ataque para nosotros", señalan desde el club. David García cumplirá su quinta temporada en un Frigoríficos del Morrazo al que llegó procedente del Palma del Río. En esta campaña su rendimiento no fue tan espectacular como la anterior, pero aún así se convirtió en el tercer máximo realizador de los suyos, con un balance de 112 dianas.

Con David García atado, la dirección deportiva del Cangas se centra ahora en la renovación del resto de efectivos, con los que ya se han iniciado conversaciones. La idea es mantener a todos los jugadores del primer equipo, así como a los dos canteranos que han tenido más peso con el conjunto de Asobal en el último año, los pivotes Pablo Castro y Dani Gómez. Prueba de la confianza que hay en ellos es la intención de no contratar a ningún pivote para paliar la retirada de Fernando Eijo. En cuanto a Alen Muratovic, en el Cangas hay optimismo en que decida aplazar al menos un año más su decisión de abandonar el balonmano y pueda seguir aportando. De hecho este año fue el segundo máximo realizador de los cangueses, solamente por detrás de Adrián Rosales.

Por lo demás, el club también debe bucear en el mercado para asegurar la llegada de un guardameta que sustituya a Lamariano y dos primeras líneas. Para la portería la primera opción es el brasileño Pedro Henrique Hernanes, que ya sabe del interés del Cangas y que deberá dar una respuesta en los próximos días. Para la primera línea se buscan dos laterales y que uno de ellos pueda defender en el centro del 6.0 formando pareja con todo un especialista como Dani Cerqueira.

Compartir el artículo

stats