Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Liga San Miguel de Traineras

Tirán refuerza su bloque con Hermo, Rodríguez, Novelle y Pablo García

El equipo, que dirigirá una temporada más Truco, se presenta oficialmente mañana

Tirán Pereira, en primer plano, en la regata de Moaña de la pasada campaña. // Gonzalo Núñez

La Sociedad Deportiva Tirán apura los días de cara al estreno de la Liga San Miguel de Traineras, que tendrá lugar el día 19 en Sevilla. El equipo moañés volverá a estar dirigido por José Ángel Cambados, "Truco", que tendrá a su disposición a una plantilla reforzada con la experiencia de cuatro hombres y con la juventud de tres canteranos que poco a poco tendrán que ir haciéndose con un hueco en la embarcación.

El principal valor de los de O Con es la continuidad de un bloque que la pasada temporada rindió por encima de lo previsto en un año que iba a ser de transición. La séptima plaza final y la participación en la Bandera de La Concha premiaron el esfuerzo de un equipo muy renovado y que tuvo que adaptarse al estilo de un nuevo preparador como Truco. Ahora, con un año más de experiencia y con el grueso de la plantilla renovada, las perspectivas son más optimistas. Además, se ha conseguido fichar a hombres de nivel como Diego Hermo y el buenense Álex Rodríguez, ambos llegados desde Kaiku. Se ha recuperado a Raúl Novelle y se ha fichado a Pablo García, que estuvo remando varias temporadas en Chapela y Amegrove. Además, se ha incluido en el grupo a tres jóvenes canteranos como el patrón José Fernández y los remeros Yonathan Fontenla y Raúl Couso, que ya trabajaron con el equipo en el último año.

Junto a los nuevos se mantienen el patrón David Álvarez junto al propio Truco, Tomás Casas, Roberto Carlos Costas, Breixo Docampo, Jesús Ibán Fernández, David García, Crístofer González, Kevin González, Jesús Hermelo, José Manuel Iglesias, Adrián Lago, Adrián Meira, Martín Novais y Marcos Peña. Las bajas son las de David Alfaya, David Lusquiños, Diego Cabaleiro, Plácido Daniel Canosa y José María Pérez.

Truco tendrá a su disposición a un bloque sólido, con veteranía, pero en el que también tendrán que ir ganando su espacio los jóvenes valores siempre sin perder de vista el objetivo real del club: la permanencia. Desde el club se muestran muy contentos por el trabajo desarrollado por el técnico grovense, del que destacan su "capacidad de trabajo, ilusión, dedicación y humildad". El club se presentará oficialmente mañana a las 20 horas en el Concello de Moaña en un acto en el que también se quiere agradecer la colaboración institucional en la organización de la Bandera de Moaña-Gran Premio Fandicosta, así como la de los patrocinadores que hacen posible que Tirán Pereira compita en lo más alto.

Compartir el artículo

stats