En medio de un mercado revolucionado en la Liga Asobal, donde los movimientos se multiplican, el Frigoríficos centrará sus esfuerzos en los próximos días en la renovación de su bloque. Tras la marcha de hombres importantes como Adrián Rosales, Yeray Lamariano y Fernando Eijo la prioridad en el club que preside Manuel Camiña es la de evitar la salida de nadie más, a fin de darle a Víctor García, "Pillo", una buena base con la que trabajar la próxima temporada y reconstruir el equipo. Y en este sentido las dos prioridades son la renovación de David García y la de Alen Muratovic, dos de los hombres con mayor peso ofensivo tras la salida de Rosales.

El central buenense maneja varias ofertas de Asobal, aunque desde el club son moderadamente optimistas en poder contar con el jugador la próxima campaña. El primera línea se antoja como fundamental para los esquemas del Cangas, y más aún sabiendo que Alberto Casares tardará algunos meses en reaparecer por su lesión de ligamentos. Convencer a Muratovic para que aplace su retirada es el otro objetivo principal para la entidad canguesa. El montenegrino quiere colgar las botas pero desde el club se le está intentando hacer ver la importancia de su presencia en un vestuario que necesita de su veteranía para reinventarse. El club también es optimista al respecto.

En el capítulo de fichajes el primero que podría llegar es el portero Pedro Henrique Hermones. El joven internacional brasileño ya sabe del interés del Cangas y deberá decidir si emprende la aventura europea o si opta por continuar en su país natal.

La intención del club es la de mantener al resto de jugadores, con los que se irá manteniendo conversaciones de forma progresiva, y en cuanto a las incorporaciones se busca a uno o incluso dos jugadores para la primera línea. La idea es que uno de ellos pueda defender en el centro, cumpliendo así el papel que estaba reservado hasta ahora para Fernando Eijo. La salida del capitán abre aún más las puertas del equipo a hombres como Pablo Castro o Dani Gómez, que tendrían ante sí una gran oportunidad, ya que no parece la intención del club traer a un nuevo pivote. En todo caso, y como ha ocurrido en los últimos años, el tema económico será lo que marque las decisiones.

Por otra parte, Adrián Rosales fue presentado ayer como el primer fichaje del Caen de la Segunda División Francesa, donde jugará las dos próximas campañas. La web del club normando destaca el hecho de que haya acabado entre los 15 mejores anotadores de Asobal y que sea el máximo artillero de 9 metros. También habla de su polivalencia y de sus condiciones atléticas.