La nueva junta directiva del Rápido Bahía ya ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a la planificación deportiva de la próxima temporada, en la que el primer equipo militará en la Segunda Autonómica tras haber descendido. Y el primero de ellos ha sido la contratación de Aurelio Estévez para que ocupe el banquillo de San Amaro, en sustitución de un Antonio Menduíña que no continuará al frente del cuadro de Aldán.

Estévez cuenta con una amplia experiencia como entrenador en conjuntos de la comarca, en donde ha mostrado su longevidad en los banquillos. Estuvo en el Beluso una larga etapa y posteriormente dirigió durante ocho temporadas consecutivas al Domaio, cuadro en el que fue cesado el pasado mes de febrero por los malos resultados. En los dos equipos ha protagonizado ascensos, ya que al Beluso lo cogió en Segunda Autonómica y lo dejó en Primera y al Domaio también comenzó a entrenarlo en Segunda y consiguió un histórico ascenso a Preferente Sur.

El propio entrenador reconoció que fichar por el Bahía suponía "un paso extraño" al pasar de Preferente a Segunda Autonómica, pero aclaró que "no pasa absolutamente nada porque en Beluso y Domaio también empecé en Segunda. Es una pena coger al Rápido Bahía en esta situación pero sucede porque las cosas se han hecho mal en las últimas temporadas. No me asusta el reto". Estévez tomó la decisión de hacerse cargo del conjunto cangués tras haber mantenido una reunión con toda la directiva. "Quería explicarle a todos lo que yo pienso y cómo me gusta trabajar, para que la directiva se dedique a su parcela y dar tranquilidad a la plantilla y cuerpo técnico. Y ahí es donde debe empezar todo".

El nuevo técnico del Bahía asume que deberá realizar una reconstrucción casi total de la plantilla. "Nuestra idea es la de aprovechar a tres o cuatro juveniles y realizar unos 14-15 fichajes", afirma. Todo para formar un equipo competitivo, aunque sin presionarse con objetivos ambiciosos. "¿Ascenso? No me gusta nombrar esa palabra. Yo lo único que he prometido es confeccionar un equipo que dé ciertas garantías de competir lo más arriba posible", señala Aurelio Estévez. Y añade que "lo que sí nos hemos planteado es en un plazo de tres años estar peleando en la zona de privilegio de la Primera Autonómica".

El técnico asume que la nueva categoría del Bahía lo convierte en una opción secundaria en una comarca con mucha competencia, con el Alondras en Tercera, el Moaña en Preferente y Beluso y Domaio en Primera Autonómica. "Somos de los últimos en poder elegir, pero espero también ir adquiriendo una imagen de seriedad para los jugadores", sentencia.