05 de junio de 2016
05.06.2016
balonmano - Asobal

Derrota y quinta plaza para el Cangas

El Frigoríficos cae ante el Ademar León, pero consigue igualar su mejor clasificación

05.06.2016 | 03:11
Muratovic lanza ante Cupura y con la oposición de Aguirrezabalaga. // Cortesía Fran Rabago/La Nueva Crónica de León

El Frigoríficos del Morrazo despide la temporada con una derrota en su visita a la pista del Ademar León (28-23), el único equipo -además de Barcelona y Naturhouse Logroño- ante el que esta temporada no ha logrado puntuar. A pesar de la derrota, y gracias al triunfo del Naturhouse ante el Helvetia Anaitasuna, los cangueses consiguieron amarrar la quinta plaza e igualar la clasificación del año pasado.

El equipo entrenado por Rafa Guijosa salió mucho más centrado que los de O Morrazo, que de buenas a primeras se encontró con un 5-0 de parcial de salida. El entrenador del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. La llamada al orden surtió efecto porque con un sistema 6.0 en defensa y la dirección de David García el Cangas se puso a solo un gol (6-5, min.17).

Fueron probablemente los mejores momentos del Frigoríficos, que desquiciaba en defensa al Ademar, pero a su vez los lanzadores cangueses se topaban constantemente con Cupura, un muro en la portería del León. De esta manera al descanso se llegó con un 12-9 favorable a los locales.

En el segundo tiempo el guión no cambió mucho y el Ademar León logró estabilizar sus ventajas entre los tres y cinco goles. Ni siquiera el acierto del veterano Alen Muratovic, seis goles en el partido de ayer, sirvió para remontar el encuentro. La victoria para los leoneses tuvo doble premio porque, unida a la derrota del Granollers ante el F.C.Barcelona, le sirve para auparse a la tercera plaza.

El encuentro de ayer significó la despedida de una parte importante de la plantilla del Frigoríficos, que para la próxima temporada se queda sin su capitán, Fernando Eijo, que se retira; y sin Yeray Lamariano y Adrián Rosales, ya que ambos emprenderán una nueva etapa en la competición francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine