Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Jacobo Montes: "La renovación está muy cerca"

El técnico del Alondras reconoce tener "una espinita clavada" con esta campaña

Jacobo Montes, en un partido de esta temporada con el Alondras. // Gonzalo Núñez

La continuidad de Jacobo Montes en el Alondras es cuestión de días. Si el presidente de la entidad, Luis Guimeráns, había expresado días atrás la intención de su directiva de renovar al técnico redondelano, ayer fue el propio entrenador el que reconoció que las posturas están muy próximas "Ya ha habido contactos y la renovación está muy cerca. Creo que todo será muy fácil", asegura.

La intención del club es la de otorgar estabilidad al banquillo rojiblanco, una idea que ya mantuvo a lo largo de la temporada, incluso en los momentos en los que los resultados no acompañaban y el equipo cayó cerca de los puestos de peligro. Ahora, quiere expresar su confianza por un preparador por el que apostó a principios de temporada, esperando a que tomase una decisión.

Montes, por su parte, nunca ha ocultado lo cómodo que se encuentra en el conjunto cangués y valora enormemente la confianza que se depositó en él cuando el equipo entró en una racha muy negativa de resultados. Además, admite tener "una espinita clavada con el Alondras". El irregular rendimiento de su escuadra en esta campaña y el no haber peleado hasta el final por entrar en la fase de ascenso han dejado un mal sabor de boca en el expreparador del Choco, que quiere desquitarse cuanto antes. "Me gustaría poder mejorar nuestros números, por supuesto, pero también jugar mejor de lo que lo hicimos esta temporada. Quiero ofrecer algo más", señala, antes de añadir que "hay que pelear por estar un poco más arriba", si bien rehúye la presión de marcarse como meta el playoff.

En todo caso, el entrenador del Alondras pretende poner punto y final a la temporada y "marcar un periodo de desconexión, que es necesario sobre todo para los futbolistas". En su caso será menor, el mínimo para coger perspectiva y analizar lo ocurrido durante la temporada, algo que ya ha hecho en los últimos meses. Después será el momento de ponerse a trabajar en un nuevo proyecto. "Aún no ha acabado este año y ya estamos pensando en el siguiente", comenta irónicamente el entrenador redondelano.

Compartir el artículo

stats