02 de junio de 2016
02.06.2016

El próximo objetivo, volver con la selección de Galicia

02.06.2016 | 02:57

Este ha sido una muy buena temporada a nivel deportivo para la canguesa Heba Bermúdez. Con O Pirata logró el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino español, todo un hito para el club de Moaña. Luego vino su participación con el Sogesport en la Euro Winner's Cup y ahora está muy atenta a la próxima convocatoria de la selección gallega de fútbol playa. Heba tiene esperanzas de volver a la lista de seleccionadas y jugar de nuevo un Campeonato de España de selecciones autonómicas. "En Galicia hay mucho nivel. De los cuatro torneos que disputamos en dos conseguimos el Campeonato de España, en otro fuimos subcampeonas y en el cuarto un problema con las fechas provocó que algunas futbolistas no pudiesen estar", enumera.

La futbolista canguesa no oculta que le encantaría volver a disfrutar de la posibilidad de jugar otra vez una Euro Winner's Cup, aunque en ese sentido debe medir muy bien sus decisiones. Las alternativas que tiene pasan por comprometerse con algún equipo que busque la clasificación o esperar hasta el final por una llamada para reforzar a alguno de los conjuntos que logre su billete, como fue el caso del Sogesport. El año próximo además el número de participantes podría ampliarse, pasando de 12 a 16.

Uno de los problemas con los que se encuentra es la escasa repercusión del deporte femenino en general. "El fútbol sala y del fútbol playa se van abriendo camino poco a poco, es un proceso aún muy lento. En España no se celebra una Copa como en otros países y no hay liga", lamenta la futbolista canguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine