balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos encara la recta final

El conjunto cangués se mide el sábado al Ademar en la última jornada de competición

31.05.2016 | 02:59
Adrián lanza a puerta en el partido ante el Teucro del pasado miércoles. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo afronta desde hoy la recta final de la temporada en una semana atípica que deberá llevar a la escuadra de Víctor García, "Pillo", al último encuentro de la campaña, el sábado frente al Ademar León. Con la resaca de las despedidas de Adrián Rosales, Fernando Eijo y Yeray Lamariano y la noticia de la renovación del entrenador pontevedrés para la próxima temporada, el choque frente a los ademaristas ha quedado en un segundo plano y ahora Pillo deberá realizar un esfuerzo extra para que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones a ese enfrentamiento.

"Es una semana que sobraba y que en todo caso debería haberse jugado antes, porque ya está fuera de todo. Muy pocos equipos podrán afrontarla con intensidad porque ya apenas hay nada en juego. Será difícil mantener activa a la gente, pero es nuestra obligación", argumenta el preparador del Cangas. En el caso del conjunto gallego, todavía queda en el alero la posibilidad, más que real, de ser quinto. Los cangueses ocupan actualmente ese puesto con dos puntos de ventaja sobre el Anaitasuna, y además los pamplonicas tienen una salida en teoría complicada ante el Naturhouse La Rioja.

Pillo, con todo, no quiere confianzas ni dejar la suerte de los suyos en manos de terceros. "En esta Liga no puedes dejar las cosas en manos de nadie porque es una lotería. Nosotros tenemos que intentar sumar un punto en León y dejar de lado lo que pueda pasar en Logroño", señala, antes de añadir que "el Naturhouse debe de estar picado en su orgullo por lo sucedido en la Copa del Rey, y además, tiene mejor equipo que el Anaitasuna".

El técnico del Frigoríficos asume que "costará activar a todos sobre todo hoy [por ayer] y mañana [por hoy], pero a medida que se acerque el partido será más sencillo". En principio el Cangas afrontará el encuentro sin más bajas que la ya conocida de Alberto Casares, una vez Álex Pombo entró en la lista ante el Teucro, aunque, eso sí, sin jugar un solo minuto. Fernando Eijo arrastra molestias, pero evolucionaba favorablemente y todo apunta a que llegará para disputar su último encuentro como jugador profesional. Por lo demás, Pillo decidirá a lo largo de la semana si echará mano de Pablo Castro o de Dani Gómez.

"Hay que ir con la idea de hacer un buen partido en León, como ocurrió ante el Benidorm. Si jugamos como lo hicimos allí tendremos muchas opciones de ganar", subraya el entrenador de los de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine