O Morrazo tendrá representación en el próximo Campeonato del Mundo Junior de Piragüismo, que se disputará en el mes de julio en Bielorrusia. Los canoístas del Real Club Náutico Rodeira David Barreiro y Pablo Graña, y la piragüista del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón Marta Iglesias consiguieron su clasificación para entrar en el equipo nacional después de haber completado una buena actuación en el Selectivo, que se disputó el fin de semana en la pista David Cal de Berducido, en Pontevedra, y que precedió a la Copa de España de 200 y 500 metros

La competición fue aprovechada por los palistas del Real Club Náutico Rodeira para colarse en un par de barcos. David Barreiro remará el Mundial en el C-1 1.000 metros y el C-4 500 metros, este último con la compañía de Manuel Fontán, Rodríguez y Fernández. Por su parte, Pablo Graña hará el C-1 200 metros y en C-2 en la distancia de 1.000 metros, acompañado por Noel Domínguez.

No serán los únicos cangueses en la prueba internacional. También el Ría de Aldán tendrá representante en la figura de su palista Marta Iglesias, que fue tercera en los 500 metros y que se ha ganado la plaza para poder participar en dos barcos de equipo. En concreto, la piragüista lo hará en el K-2 y en el K-4.

Copa de España

Además, la Copa de España de 200 y 500 metros también trajo más de una satisfacción para los clubes de la comarca. El Real Club Náutico Rodeira logró el mejor resultado de su historia en esta competición al alcanzar la tercera posición por equipos totalizando 212 puntos, cantidad que solo superaron el Club Náutico de Sevilla con 414 y el RCN La Palma con 284.

A nivel individual Barreiro y Graña focalizaron toda la atención. El primero de ellos acabó como el mejor palista del campeonato al conseguir cuatro metales, todos ellos oro, mientras que su compañero de club logró otros dos. Barreiro venció en C-1 500 y 200 metros, con Graña entrando en segunda posición en ambas pruebas. Además, formando equipo, fueron campeones en la modalidad de C-2 en las dos distancias, en 500 y 200 metros.