Luis Guimeráns continuará cuatro temporadas más al frente del Alondras. El que ha sido presidente del club cangués durante los últimos 20 años prolongará su mandato después de que el proceso electoral en el que se hallaba inmerso la entidad finalizase ayer sin que se presentase ninguna candidatura. Ante esta tesitura y la posibilidad de un vacío de poder, Guimeráns optó por presentar su lista y mantenerse en el cargo.

Con el club estable económicamente el principal reto del directivo será conseguir que se finalicen las obras de las gradas del campo de O Morrazo y armar un equipo para poder pelear por las primeras plazas la próxima campaña. Antes, no obstante, quedará finalizar esta con la final de la Copa Diputación para la que ya se han clasificado los alondristas.

Jacobo Montes, técnico de la escuadra canguesa, se mostró muy satisfecho por la clasificación de los suyos tras eliminar al Vilalonga y por mantener una excelente racha de resultados que ha llevado al Alondras a no perder un partido desde el 27 de febrero. "Queremos cerrar la temporada con la racha abierta", señala, antes de comentar las dificultades que planteó el Vilalonga. "Hemos jugado contra equipos de Tercera con menos ritmo que ellos. Sus 87 puntos suponen que tienen algo y quedó demostrado en el terreno de juego. Nosotros tuvimos que dar el 120 por ciento y aún así nos costó ganar. Eso habla muy bien de ellos pero también de nosotros", afirma.

Los cangueses explotaron dos acciones a balón parado -una falta y un penalti- para sentenciar una eliminatoria que les permite plantarse en la final. Allí esperarán al ganador de la fase de Vigo, que enfrenta a Choco y Rápido de Bouzas, y que se disputará el martes en el campo Baltasar Pujales. En función de quién pase la final se jugará uno u otro día, si bien las dos opciones son las del domingo 5 de junio o del miércoles 8 de junio. Si pasa el Bouzas se jugará el 5. En caso de que fuese el Choco es más complicado y todo dependerá de si pasa su eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ante el Badajoz. Si lo hace se jugará, posiblemente, el día 8. Si no es así, se mantendría la fecha del 5 de junio.

Por otra parte, el equipo infantil del Alondras podría certificar hoy su ascenso a la Liga Gallega. Los pupilos de Marcos Teixeira se enfrentan a partir de las 17 horas en el campo de O Morrazo al Pabellón Promesas, al que ya derrotaron con claridad en el encuentro de ida por 0-4.