El Real Club Náutico Rodeira reunirá mañana a cerca de 250 palistas con motivo de la cuarta regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar. El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron la vicepresidenta del club, Gabriela González; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea; y el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón. La prueba partirá a las 17 horas desde el dique de abrigo de Cangas para completar un recorrido de 11 kilómetros hasta Os Castros en Nerga y con regreso desde el dique de ese lugar hasta el punto de partida. Los participantes de categoría cadete saldrán a las 18.30 horas y su recorrido será más corto, dando la vuelta en el faro de A Borneira para regresar al puerto cangués.

Las categorías a competición serán las de cadetes, juveniles, senior y veteranos, en las modalidades de Élite, Popular y Pádel Surf. En total se darán cita 23 clubes, con el Náutico Rodeira presentando cinco embarcaciones y siete palistas.

Alfredo Bea manifestó su satisfacción por estar en Cangas, destacando el "gran trabajo" realizado en el municipio desde hace años en el mundo del piragüismo para que salgan "grandes campeones de aquí", y en concreto loó la labor del Real Club Náutico Rodeira "por el amplio abanico de modalidades que oferta". Chillón, por su parte, animó a los cangueses a presenciar la regata.