La ensenada de Meira repartirá este fin de semana los billetes para el Campeonato de España de Trainerillas. Será con motivo del Campeonato Gallego de esta modalidad, organizado por Samertolaméu, y que disputará mañana su clasificatoria y el domingo la final, en la que se otorgarán las plazas para ir al Nacional de Pedreña.

En total serán 23 las embarcaciones que disputarán las eliminatorias en las tres categorías a concurso, con tandas elaboradas mezclando los clubes de la Territorial Norte con los de la Sur. En absoluto femenino competirán en la tanda A Cabo de Cruz, Chapela y Vila de Cangas, mientras que en la B lo harán Mecos, Coruxo, A Cabana y Tirán. En juvenil masculino la tanda A estará integrada por Cabo de Cruz, Esteirana, Samertolaméu y Tirán y la B por Mecos, Chapela, Náutico de Riveira y A Cabana de Ferrol. Finalmente, en la categoría absoluta masculina la tanda A está compuesta por Puebla, Muros, Tirán y Chapela y la B por Samertolaméu, Club de Remo Moaña, A Cabana y Regatas da Pobra. La clasificatoria será mañana a las 17.30 horas y en cada categoría pasarán para la final del domingo los dos primeros de cada tanda y el mejor de los terceros.

El domingo será la final del Gallego, a partir de las 11.30 horas. Lograrán el pase para el Campeonato de España los dos primeros clasificados en las categorías absoluta masculina y femenina, mientras que de los juveniles pasarán tres directamente al Nacional. De todos modos, podría haber alguna plaza más en función de las renuncias que pueda haber en otras comunidades autónomas.

Previamente, a las 10.45 horas, se celebrará una regata de veteranos organizada por Tirán y en la que compiten el propio Tiránb, Samertolaméu, Rianxo, Chapela y Virxe da Guía.