La cantera del taekwondo cangués y de parte de la provincia se da cita el domingo en la decimoprimera edición del Trofeo Vila de Cangas, que organiza el Sares TKD con la supervisión de la Federación Galega de Taekwondo y el patrocinio de la Fundación Cangas Deporte. El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron el director deportivo y el entrenador del club cangués, Pablo Casares y Aarón Menduiña, respectivamente, así como el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón.

El campeonato se disputará en el pabellón de O Gatañal de 10.30 a 13.30 horas con la participación de unos 350 competidores, que se distribuirán en dos turnos para hacerlo más llevadero. De este modo, a las 10.30 horas será el momento de los clubes, con unos 240 participantes. Además del local Sares TKD competirán AS Sport, Kiap Vigo, Budo Castrelos y Máis que Auga Vigo.

A partir de las 12 horas saltarán a los tatamis los alumnos de los colegios en donde el Sares imparte taekwondo como actividad extraescolar. Son el San Roque, Eduardo Pondal, Nazaret, Compañía de María, Coiro, Sagrada Familia y A Rúa, aunque también hay alumnos de Casa da Virxe y O Hío. A ellos va destinado este campeonato, a fin de que tengan la oportunidad de competir en la modalidad de técnica. Al acabar los equipos de exhibición del Sares realizarán una demostración. La entrada al pabellón cangués será libre y gratuita.