21 de mayo de 2016
21.05.2016
motor - Campeonato Gallego

Leite gana la Clase X11 y acaba 13º en la general

El moañés acusó salir desde muy atrás

21.05.2016 | 02:54
Miguel Leite con su coche en Moaña. // Gonzalo Núñez

El moañés Miguel Leite finalizó en la decimotercera posición de la general en el Rally de Tui del Campeonato Gallego de la especialidad, que se disputó el pasado fin de semana. El puesto le sirvió a Leite para acabar como primer clasificado en el Grupo X11, el que le pertenece por la cilindrada y características de su Renault Clío.

Con todo, Leite no quedó excesivamente satisfecho de su actuación al no haber podido disfrutar de un mejor puesto de salida. "Salí con el número 74 y la carretera ya estaba muy mal cuando me tocó competir", señala. "Estoy contento porque creí que no podría acabar, con la pista tan sucia", señala. Y es que la organización relegó al moañés a un puesto muy bajo a pesar de la potencia de su vehículo, dejando incluso que saliesen antes los Seat Panda, lo que obligó a que en lugar de esperar un minuto para salir tuviese que aguardar tres. "Aún así, me encontré con uno de frente y rompí el puente trasero y varias piezas más. Corrí, aguanté el coche y por la tarde ya remonté puestos y pasé de ser el 30º a ser el 13º", relata el piloto morracense.

"Al salir desde tan atrás ya sabía que todo iba a estar muy difícil. Así rompes todo el coche, porque si hay un bachecito, después de que pasen todos esos coches queda ya un socavón", señala. Leite venía de romper el coche en el Rally de Noia, en el que llegó a ir de octavo. Ahora, con sus resultados espera mejorar la salida en la próxima cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine