21 de mayo de 2016
21.05.2016
grappling

Bueu acoge la Copa de España para Futuras Promesas y Absoluta

21.05.2016 | 02:54
Thiebaut, Otero, Juncal y Beltrán en la presentación. // G. Núñez

El pabellón Pablo Herbello de Bueu acoge hoy y mañana la Copa de España de Grappling para Futuras Promesas y Absoluta, un evento que reunirá a unos 120 competidores en todas las categorías. El evento, que organiza el Clube de Loita Morrazo, fue presentado ayer en un acto al que asistieron el alcalde y el concejal de Deportes de Bueu, Félix Juncal y Manolo Otero, respectivamente, así como el presidente del club, Fabián Thiebaut, y el campeón de Europa y España de la especialidad, Tito Beltrán.

La principal novedad es que la competición tendrá por vez primera niños de la base. En total serán 58 los competidores de entre 5 y 17 años que estarán presentes hoy por la mañana, de 10.30 a 14 horas. Y es que el Clube de Loita Morrazo quiere impulsar la práctica de este deporte desde edades tempranas. De hecho, Thiebaut apuntó que "contamos con 35 niños practicando grappling y jiu jitsu y somos el club con más niños en España de este deporte". El presidente del club apunta que la normativa para los niños varía y solamente se les permite derribar al rival y no luxar o otros movimientos.

Hoy por la tarde y mañana será el turno de los adultos, con alrededor de 60 competidores más, llegados de toda Galicia, así como de Valencia, Asturias, Baleares y otros puntos de la geografía nacional. En total se disputarán unos 200 combates, en los que la presencia de féminas es mayoritaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine