Moaña y Beluso acogen mañana la fase sur del Campeonato Gallego Alevín de Fútbol, que reunirá a los 16 mejores equipos de la categoría que han competido en los grupos de Vigo, Pontevedra y Ourense. El torneo repartirá, de este modo, a ocho equipos en Moaña y a otros ocho en Beluso, y el mejor de cada una de las sedes ganará plaza para el Autonómico, a disputar en un lugar y fecha aún por decidir.

El Moaña y la EFB Moañesa organizan la fase que se disputará mañana en el campo de O Casal. En ella los 8 participantes han quedado encuadrados en dos grupos. En el primero de ellos están Celta, Moaña, Salgueiriños y Gondomar, mientras que en el segundo compiten Areosa, A Seca, Alondras y Escolas Deportivas de Verín. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales, mientras que los otros dos jugarán por los puestos del quinto al octavo. Los partidos se celebrarán de 10.30 a 14 y de 17 a 19 horas. Para ello la organización habilitará dos campos y se disputarán en ellos partidos con dos tiempos de 15 minutos cada uno y tres minutos de descanso. A la presentación del torneo moañés acudieron, entre otros, el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Gustavo Falque, el presidente del Moaña, Cándido Blanco, y el coordinador de la Escuela de Fútbol Base Moañesa, Rafa Villaverde.

En Beluso, y con idéntica estructura y dinámica de juego, en el grupo A estarán Pabellón Ourense, Ourense, Arousa y Santa Mariña, mientras que en el B compiten Ourense CF, Coruxo, A.D. Sagrado y Val Miñor.