La ensenada de Meira, en Moaña, acoge este fin de semana el Campeonato Territorial Sur de Trainerillas, que reunirá a las tripulaciones pontevedresas en busca de una plaza para competir en el Gallego de la especialidad, que se disputará el siguiente fin de semana también en Moaña. La Sociedad Deportiva Samertolaméu asume la organización de un evento que disputará su clasificatoria mañana a partir de las 17.30 horas y la final el domingo a las 11.30 horas, regata que coincidirá con la XXXI Bandera Concello de Moaña de Traiñeiriñas.

Las categorías a competición serán las habituales de juvenil masculina, absoluta masculina y absoluta femenina. Las tandas se realizarán en función de los resultados de la última regata de la liguilla. Los cinco mejores tiempos de cada categoría conseguirán el pase para la final del domingo.

El domingo las regatas comenzarán a las 11.30 horas y se pondrán en juego las cuatro plazas que en cada categoría accederán a la Liga Gallega. La Bandeira Concello de Moaña coincidirá con este evento, otorgando una única bandera al club que totalice más puntos sumando los obtenidos en todas las categorías. Las puntuaciones irán de los 5 puntos del ganador al único punto que logrará el último. En caso de empate el vencedor será el club que haya obtenido más primeros puestos y así sucesivamente. De mantenerse el empate se resolverá por diferencia de tiempos. Samertolaméu llega a esta cita después de ganar la semana pasada en juveniles y ser segundo y tercero en absoluto masculino, una categoría en la que Tirán se impuso. En absoluto femenina Vila de Cangas fue segunda y Tirán tercera.

Previamente a estas regatas, a las 11 horas, se disputará una regata de traineras en la categoría de veteranos, en la que tomarán parte Samertolaméu, Tirán, Chapela, Virxe da Guía, Club de Mar Bueu y Rianxo.