taekwondo - Profesional Open

Daniel Corrales, del Club Patiño, logra el oro y Lucía Santomé, la plata

20.05.2016 | 02:47
Daniel Corrales, en el centro de la imagen.

Daniel Corrales y Lucía Santomé, del Club Patiño Moaña, consiguieron subirse al podio en el Profesional Taekwondo Open, circuito nacional de tres pruebas puntuables, que se inició el pasado fin de semana en Zamora. Los dos jóvenes fueron convocados al estar en el primer año en la categoría por la selección gallega junior para este evento en el que Corrales, en -78 kilos, se hizo con la victoria. El medallista de bronce en el Autonómico Junior de la semana anterior se impuso por 10-1 al vigente campeón gallego de la categoría, dejando las preselecciones clasificatorias para el Nacional muy abiertas.

Lucía Santomé, que se había proclamado campeona gallega, se deshizo en semifinales de una competidora canaria por una diferencia de 12 puntos en el segundo asalto. Ya en la final en una acción fortuita se dañó el tobillo en el segundo asalto y no pudo continuar el combate, teniendo que conformarse con la plata en -46 kilos.

Premio a María Bautista

Por otra parte, María Bautista, del Sares TKD Cangas, recibió el premio a la mejor árbitro de Galicia en la Gala del Deporte Galego, un acto en el que el Concello de Cangas estuvo representado por su concejal de Deportes, Xoán Chillón. El club destaca la labor de Bautista, "una de las mejores árbitros internacionales del momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine