La presencia de Pablo Castro es la principal novedad en la convocatoria del Frigoríficos del Morrazo de cara al partido que mañana disputará ante el Benidorm. El pivote del Luceros entra en una lista de 13 jugadores en la que también se encuentran el capitán, Fernando Eijo, y Adrián Rosales, a pesar de que ambos han arrastrado molestias en la espalda a lo largo de la semana. Quien se cae es Dani Gómez, que había estado entre los elegidos en el encuentro ante el Fertiberia Puerto Sagunto, si bien no disputó un solo minuto. Los convocados son, pues, los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Serafín, Eloy, Muratovic y Adrián; los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Suso Soliño; y los pivotes Eijo, Cerqueira y Pablo Castro.

Con Pablo Castro el técnico del Cangas, Víctor García, "Pillo", gana una rotación más para un sistema defensivo en el que el canterano ha ido entrando poco a poco. Con Eijo y Cerqueira como únicos especialistas en el bloque central del 6.0, Castro aporta unos interesantes minutos de descanso y de paso continúa con su proceso de maduración, en previsión de que la próxima temporada pueda ir asumiendo de forma progresiva un papel más habitual en el primer equipo. Su trabajo permite descargar un poco más a un Fernando Eijo que se reincorporó para el último choque en O Gatañal después de un parón obligado de un par de semanas por una enfermedad.

El estado del capitán no es el óptimo, toda vez que esta semana ha tenido problemas de espalda y se ha perdido algún entrenamiento. Ayer se ejercitó, aunque no a pleno rendimiento, y estará disponible para el partido, aunque todo apunta a que no para disputar los 60 minutos. Otro de los hombres que ha estado afectado por problemas físicos esta semana ha sido Adrián, que tuvo que abandonar antes de tiempo algún entrenamiento. El lateral también trabajó y todo apunta a que será de la partida.

El hecho de que el viaje sea de los más cómodos de la temporada influirá, a buen seguro, para que ambos estén en buenas condiciones cuando Pillo lo requiera. La expedición canguesa saldrá a primera hora de la mañana de hoy en avión con destino a Valencia desde Santiago de Compostela. A la llegada a Valencia alquilarán unas furgonetas para ir hasta Calpe, en donde instalarán su cuartel general y comerán. Por la tarde está previsto realizar una pequeña sesión preparatoria para estirar músculos y afinar las últimas cuestiones para el partido. Los cangueses dormirán en Calpe y se desplazarán mañana después de comer a Benidorm para disputar el encuentro, que será dirigido por los colegiados andaluces Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.